PASADO MERIDIANO/GRICELDA GUERRA ROMERO *Entre registros y limpia de nóminas

0
231

Este domingo los corazoncitos tricolores latieron a toda prisa con la esperanza de seguir conservando la presidencia de la republica, al quedar registrado ante el Comité Ejecutivo Nacional del PRI como precandidato José Antonio Meade, por el Partido Revolucionario Institucional.
Concluido el evento del priista no priista Pepe Toño Meade dirigió su mensaje a la clase priista, concentrada en la explanada de la sede nacional del PRI, ante los que aseveró que llevara a México al lugar de potencia mundial que le corresponde, por lo que asegura que va a ganar.
El ahora precandidato estuvo respaldado por los representantes de los sectores como la CTM, CNOP, Movimiento Territorial, ONMPRI y la CNC.
En el último mes del año el fantasma del desempleo merodea ayuntamientos, gobierno del estado y dicen malas lenguas que hasta la Universidad Autónoma de Tamaulipas.
Dentro de las acciones de austeridad que estarán obligados a realizar, al cierre del 2017 en Matamoros, serán los 200 empleados de contrato que tendrán una amarga navidad, al quedarse sin chamba.
Ante el inminente recorte presupuestal es que el gobierno de Jesús de la Garza, comenzó una revisión departamento por departamento para verificar quienes realmente justificaban su permanencia en la nómina municipal, por lo que iniciando el 2018 tendrá 200 empleados menos.
Pero los ajustes no pararan ahí, sino que también abarcaran otros gastos como gasolina, servicios celulares, entre otros.
Donde también se aplicaron ajustes fue en la paramunicipal de la Junta de Aguas de Matamoros, ya que en el primer día de diciembre trascendía el despido de 25 empleados, al considerar que sus funciones pues simplemente no eran prioritarias, así que les aplicaron el adiós.
Dicen las malas lenguas que esos corridos son más bien operadores políticos de estructuras electorales no solo del PRI, sino también del PAN, por lo que su permanencia en la nómina de la JAD no se justificaba, así que el gerente general Guillermo Lash pues tomó la decisión de hacer limpia de este tipo de trabajadores, para que finalmente la JAD logre una mejora en sus finanzas.
Se dice que la limpia continuara este lunes, desconociéndose cuantos serán los corridos este día, pero lo lamentable del caso es que aun siendo operadores políticos, exigen liquidaciones como si en realidad trabajaran.
En todo lo que esto pasa en Matamoros se reforzara el operativo de seguridad, al iniciar la temporada decembrina, ante la derrama de aguinaldos que iniciaran en los próximos días.
Dicho operativo estará enfocado principalmente en aquellos lugares como los parques industriales, central de autobuses, entradas a la ciudad, obviamente los centros comerciales y en las colonias populares.
Por otra parte se dice que con la entrada del nuevo rector José Andrés Suárez Fernández los vientos del cambio, finalmente llegaran a la Universidad Autónoma de Tamaulipas, por lo que la limpia de abarcar algunas de las estructuras integradas por grupos políticos, que durante años se habían apoderado de la máxima casa de estudios del estado.
Dicen por ahí que de aquí en adelante habrá cero tolerancias, cero privilegios a grupos, por lo que grupos externos, que mediante presión aprovechaban para lograr canonjías y privilegios, pues deberán de olvidarse de esto.
Se dice que dentro de estos grupos externos habían ex diputados, también actuales diputados del PRI, que cobraban salarios como docentes sin serlo, en algunos casos pues se la pasaban pidiendo permiso para no asistir a impartir clases, como vulgarmente se dice aviadores.
Hasta ahí todo estaría perfecto, pero ¿en realidad habrá cero tolerancia? o solo será simulación y esa política se aplicara solo a quienes no sean de la oleada azul, porque habrá de recordarse que esto ha sucedido en ayuntamientos y algunas dependencias, donde trabajadores que no han sido identificados con ese color a ellos si les aplican esa política, mientras que para los nuevos empleados, esa vigilancia pues simplemente es más relajada o séase ahí no son todos coludos mucho menos todos rabones.

Comentarios
guerragris@hotmail.com