Se fractura la coalición Por México al Frente en Hidalgo

0
227

Asael Hernández, líder panista, explicó que la ruptura con MC se dio luego de que se determinó que a MC se le cedería la segunda candidatura al Senado que habrá de postular al Frente

PACHUCA, Hidalgo.

La coalición Por México al frente se fracturó en Hidalgo, luego de que el partido Movimiento Ciudadano (MC) abortó la alianza, confirmó el dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Asael Hernández Cerón.

El líder panista explicó que la ruptura con MC se dio luego de que se determinó que a MC se le cedería la segunda candidatura al Senado que habrá de postular al frente, quedando para el Partido de la Revolución Democrática (PRD) la primer postulación.

Sin embargo, el partid naranja pretendía el primer lugar de la postulación a lo que el PRD no habría cedido, pues la candidatura sería para José Guadarrama Márquez o el cantante Francisco Xavier Berganza Escorza, lo que provocó el rompimiento.

Cuestionado sobre la posibilidad de que se pudiera subsanar la diferencia entre ambos partidos, el líder panista descartó esta posibilidad, pues señaló que según lo expresado por MC “es una decisión que la tomaron de manera oficial, ya no hay marcha atrás”.

Hernández Cerón también manifestó el rechazo del PAN a la posibilidad de que Francisco Xavier o José Guadarrama pudieran encabezar la fórmula de la coalición al senado, por lo que amagó que de confirmarse este supuesto también romperían con la alianza.

“Si yo veo que la designación del PRD al senado es Pepe Guadarrama o Francisco Xavier también nosotros nos salimos, son personajes que ya no tienen nada que aportar a la vida política”, por considerar que estos actores políticos ya no tienen nada que aportar a la vida del país.

Apenas hace dos semanas, el 8 de diciembre, los dirigentes de los tres partidos políticos culminaban en Mineral de la Reforma los siete foros distritales que realizaron para “fortalecer” su coalición, en vísperas de la elección federal de 2018.