Uso de celular ocasiona el 25% de los accidentes

0
251

-HASTA PEATONES SE ACCIDENTAN POR IR HABLANDO POR EL CELULA.

Cd. Victoria, Tamaulipas.-El uso del teléfono móvil no solo ocasiona el 25 por ciento de los accidentes fatales de motor sino que también cada vez son más los peatones que sufren de alguna lesión por ir hablando por el celular, afirmó la encargada de la Dirección de la Infancia y la Adolescencia, María de Jesús Martínez Escobar.

“Las distracciones con el equipo móvil y el consumo de alcohol están ocasionando el 25 por ciento de los accidentes fatales de motor, el uso del móvil incluso está ocasionando cada vez más accidente entre los peatones quienes por ir hablando sufren de alguna caída, de alguna lesión”, expuso la funcionaria de la Secretaría de Salud en Tamaulipas.

Puntualizó que al año se registran hasta mil defunciones por accidentes de éstos al menos 500 están relaciones a accidentes viales siendo jóvenes y adultos jóvenes en edades de los 20 a los 44 años los que más fallecen y son las ciudades con mayor número de población las que encabezan los accidentes.

Señaló además que en temporada de vacaciones como la actual no solo los accidentes automovilísticos registran un aumento sino también aumentan los accidentes de los niños en el hogar como son las caídas y las quemaduras por lo que recomendó a los padres de familia vigilar a los pequeños.

“Si dejan al bebé en la cama que ésta tenga barandales para que no se caiga, es muy importante que no dejen cubetas con agua como los niños se pueden sumergir y sufrir algún accidente, tener mucho cuidado con el agua caliente, no dejarla a su alcance, con los adultos mayores también hay que tener mucho cuidado, no dejarlos solos a la calle”, dijo.