RELOJ POLITICO/JO*MAR *TIC TAC PAN ABRE REGISTRO PARA CANDIDATOS A ALCALDES.

0
240

SURGE OTRO ASPIRANTE A CANDIDATA POR EL PRI OLGA GARZA RODRIGUEZ.

Desde este 20 de enero y hasta el 11 de febrero, el Partido Acción Nacional (PAN), deja el periodo de registro abierto a militantes y ciudadanos interesados den buscar una alcaldía en el marco de las reglas que contempla la convocatoria, publicada en estrados electrónicos de las páginas del CEN y CDE del PAN.
Los interesados realizaran el procedimiento de registro ante la comisión auxiliar electoral a partir del 20 de enero hasta el 11 de febrero, en dos días a partir de la fecha, quien se elegido candidato, de inmediato podrá iniciar su campaña.
Al salir la convocatoria y dar luz verde a los aspirantes a las 43 alcaldías de Tamaulipas, partir de este día se iniciara el registro de los aspirantes a candidatos, por lo pronto en lo que respecta el municipio de Reynosa los primeros en solicitar el registro fue el diputado JESUS MARIA MORENO CHUMA y la alcaldesa MAKI ORTIZ quien busca reelegirse.
No con ello quiera decir que ellos van a ser, ya que hay otros aspirantes como FRANCISCO GARZA DE COSS, RAUL LOPEZ, VICTOR SAENZ y otros ciudadanos que de acuerdo a la convocatoria tienen derecho a registrarse y que el sea CDE, quien emitía su fallo con el aspirante que tenga más aceptación entre la ciudadanía.
El otro Partido PRI, también ya abrió el registro y desde hace unos días lanzo la convocatoria y fijo las bases, ante esa situación sin que todavía haiga algo para nadie, ya comenzaron a circular nombres de prospectos en ese y los demás partidos en Tamaulipas que van a participar en las elecciones del 1º de julio del 2018.
Aquí algunos nombres que suenan como cartas fuertes a participar en el proceso venidero;
Senado de la República, GERARDO PEÑA FLORES y OMEHEIRA LOPEZ REYNA, PAN—PRD—MC, MERCEDES DEL CARMEN GUILLEN y BALTAZAR HINOJOSA, PRI—PVEM –PANAL, para el Senado.
Para diputados federales; Nuevo Laredo PAN—PRD—MC BRENDA CARDENAS THOANE, PR—PVEM—PANAL, HECTOR CANALES ESCAMILLA, por morena no confirmado, RAMON GARZA BARRIOS ex alcalde priista, Ribereña IX distrito, ROSA ICELA ACOSTA, PAN—PRD—MC, BENITO SAEZ BARELLA, Reynosa PAN—PDR—MC ISMAEL GARCIA CABEZA DE VACA, PRI AIDA ZULEMA FLORES, MORENA HECTOR GARZA GONZALEZ(El guasón), Rio Bravo, PAN—PRD—MC RAUL GARCIA VIVIAN, aunque aquí podrá ser una mujer por la paridad de género, PRI—PVEM—PANAL, MIGUEL CAVEZA GUERRERO que toca por los jóvenes.
Matamoros, PAN—PRD—MC, CARLOS GARCIA GONZALEZ en vez de la alcaldía, PRI—PVEM—PANAL, MONICA GONZALEZ GARCIA, Morena, no hay nadie confirmado, Victoria, PAN—PRD—MC MONICA DAVILA DE CARDENAS, PRI—PVEM—PANAL CARLOS MORRIS TORRE, sobrino de EGIDIO, en duda, Morena, AMERICO VILLARREAL ANAYA, Mante, PAN—PRD—MC-, MARIELA LOPEZ SOSA, PRI—PVEM—PANAL, FLORTINO SAENZ, MORENA, JAVIER VILLARREAL TERAN, Madero, PAN—PRD-MC, JOAQUIN HERNADEZ CORREA, MORENA, ERASMO GONZLEZ ROBLEDO, Tampico, PAN—PRD—MC, MARIA ELENA FIGUEROA, PRI—PVEM—PANAL, SERGIO VILLARREAL BRICTSON, MORENA, FERNANDO AZCARREGA LOPEZ.
De todos los mencionados algunos llegaran y otros en los estira y afloja no llegaran, y podrá haber cambios de nombres, pero el caso que el proceso arranco y debe estar todo listo para cuando incoen las campañas electorales.
En otro tema, le comento comenzó a surgir el nombre de OLGA GARZA RODRIGUEZ como una aspirante a la presidencia municipal de Reynosa, ya que tiene un curricular de trabajo en las filas del PRI donde ha militando por muchos años, trabajado como coordinadora en territorio, regidora y actualmente es secretaria de organización nacional del ONMPRI al lado de su dirigente nacional HILDA FLORES, de donde podría venir su apoyo para la alcaldía de Reynosa.
En cuanto a ERNESTO ROBINSON TERAN que a sonado fuertemente para la candidatura en Reynosa al parecer según sus amigos, ya decidió no participar, y ante ello surgió otro elemento como JORGE BARBA y con el nombre de OLGA GARZA, se están acumulando mas aspirantes.
En actividad del municipio, A fin de de apoyar la economía de las familias, el sistema DIF que encabeza CARLOS ORTIZ PEÑA y por instrucciones de la alcaldesa MAKI ORTIZ, realiza la entrega de mil 500 pares de tenis para menores de todos los centros de atención infantil comunitarios.
TIC TAC nada puede ganarle al reloj. POR AHÍ NOS ENCONTRAREMOS.
E MAIL Joel@tiempoahora.net