“Blindan” elección de la delincuencia

0
328

-Representantes de partidos políticos denunciarán cualquier problema

Cd. Victoria, Tamaulipas._ El Secretario General de Gobierno, César Augusto Verástegui Ostos adelantó que serán los representantes de los partidos políticos quienes informarán al Estado los lugares donde la delincuencia organizada intente intervenir en el proceso electoral de este próximo domingo.

“Cuidando puntos donde la delincuencia organizada no se meta al proceso electoral, independientemente de otros aspectos”, manifestó el funcionario estatal sin precisar a los medios de comunicación cuáles serían los considerados puntos críticos por la cuestión de la inseguridad.

Solo reveló que cada partido político tiene representantes en los diferentes municipios y que será éstos quienes le indicarán al Estado donde se pudiera estar presentando algún problema que tenga que ver no solo con la delincuencia organizada sino también de cualquier otro tipo.

“Cada uno de los partidos políticos tiene un despliegue en todo el Estado que son las personas que nos indicarán dónde se presentan problemas, se presentarán las quejas”, expuso.

Verástegui Ostos recordó que el Gobierno del Estado creo un grupo de WhatsApp, el cual está conformado por los representantes de las diferentes fuerzas políticas a fin de que a través del mismo reporten cualquier incidente que se pudiera registrar en su comunidad o municipio.

“Los acuerdos que cada quien cumpla con su parte para llevar una jornada electoral pacífica, lo político a través de un grupo de WhatsApp, y lo jurídico Base de Control de Mando en el Complejo, cada representante de partido político tiene la representación”, expuso el Secretario General de Gobierno.

Informó que durante este primero de julio permanecerá instalada una base de Control de Mando en el Complejo de la Secretaría de Seguridad Pública además de que se realizará un despliegue de más de mil 600 elementos de la Policía Estatal mientras que el Ejército, La Marina y la Policía Federal también realizarán despliegue de elementos.