RELOJ POLITICO/JO*MAR *TIC TAC PIDE IETAM RESPETO A VEDA ELECTORAL.

0
260

GOBERNADORES PANISTAS CIERRAN FILAS CON EL NUEVO GOBIERNO.

El presidente del Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM) MIGUEL ANGEL CHAVEZ, demanda a los candidatos de elección popular, respetar la veda electoral que inicia a partir de hoy jueves y termina el domingo 1º de julio día de las elecciones.
Advierte el presidente del IETAM que los candidatos que buscan un puesto de elección popular deben guardar silencio a partir de hoy jueves, para dejar que los electores reflexionen sobre quién van a votar en las urnas que se instalaran en las primeras horas del domingo 1º de julio.
Los candidatos tienen estos tres días siguientes para no hacer ningún acto de difusión de actividad política, pues el proceso de campaña se cerro, y quien no cumpla la veda será objeto de una sanción de parte del IETAM.
Mientras los candidatos a un puesto de elección popular guardan silencio, a partir de hoy jueves entran en plena actividad los asesores y operadores o mapaches, para prepararse para entrar en acción cuando los ciudadanos se preparan a ir a las urnas a emitir su voto.
Como sucede en cada periodo de elecciones desde un día antes y en el mero día de que van las gentes a votar comienzan a operar para llevar a sus simpatizadores a emitir el voto para el candidato para quien trabajan.
Aquí es donde entra la vigilancia de las autoridades electorales para evitar la compra del voto hecha por los operadores políticos, o mapaches como se les conoce a los que se dedican a estos menesteres en cada proceso de campaña.
También entraran en operación los famosos “caza mapaches” que se dedican a secuestrar o quitarles el dinero que llevan los operadores para la compra del voto.
Todo esto se espera en el mero día cuando las urnas se abren para dar paso a que los ciudadanos que acuden a emitir el voto por los candidatos que en esta ocasión seran para; presidente de la República, senadores, diputados federales y presidentes municipales que son los que mayormente llaman la atención, pues la elección de un presidente lo consideran importante porque es el que genera mayor interés, ya que ofrece puestos en la administración una vez que llegue a ganar.
Por su parte el gobierno federal y estatal desplegara una vigilancia en todos los municipios para evitar que esto genere actos de violencia y que las elecciones se lleven a cabo con tranquilidad y sin que se altere el orden y paz en los municipios.
En otro tema, siete de once gobernadores panistas que son de Aguascalientes, Baja California Sur, Durango, Puebla, Querétaro, Quintana Roo y Tamaulipas afirman que el nuevo gobierno electo encontrara en un grupo dispuesto a colaborar.
Los gobernadores mediante un desplegado firmado por los mandatarios de Aguascalientes MARTIN OROZO, de Baja California Sur CARLOS MENDOZA, de Durango JOSE ROSAS AISPURO, de Puebla JOSE ANTONIO GALI, de Querétaro FRANCISCO DOMINGUEZ, de Quintana Roo JOAQUIN GONZALEZ y Tamaulipas FRANCISCO JAVIER GARCIA CABEZA de VACA.
El nuevo gobierno electo reza el desplegado, encontrara en la asamblea de gobernadores de Acción Nacional un grupo dispuesto a colaborar permanentemente por el bien del País, y los Estados.
Cambio de orientación temática, ayer fue el último día en que los candidatos a la presidencia municipal aprovecharon para platicar con grupos de simpatizantes y expresarles que acudan a las urnas a votar para abatir el abstencionismo electoral que se da en casa proceso electoral.
También les comentamos que hoy en ciudad Victoria será recordado el DR RODOLFO TORRE CANTU a ocho años de haber sido asesinado y que nunca su muerte fue esclarecido.
Desde luego que el acto luctuoso ya será tan concurrido como cuando estaba su hermano el ex gobernador EGIDIO TORRE, que por cierto no creemos que asista al evento, cuando mucho asistirán los familiares más cercanos al desaparecido ex candidato del gobierno de Tamaulipas.
Por cierto se están haciendo todos los preparativos para la inauguración del nuevo puente elevado de boulevard Hidalgo que podrá ser hoy jueves o viernes a más tardar. Funcionarios del gobierno estatal se encuentran haciendo pruebas para poder abrir el puente al tráfico, este puente elevado tuvo un costo de doscientos millones de pesos, y será para darle mayor fluidez al tránsito por esa nueva vía.
Se habla sobe la visita del gobernador de Tamaulipas para inaugurar ese puente nuevo.
Por último, en la sesión de cabildo los regidores aprobaron 20 millones de pesos para que sean destinados a ayudar a las familias damnificadas por las torrenciales lluvias pasadas que dejo a más de 60 colonias inundadas.
El presidente municipal JOSE ALFONSO PEÑA logro la aprobación del cabildo sobre el millonario prepuesto para que sea destinado a ayudar a familias afectadas y será manejado con transparencia y todos los regidores estan invitados para que lleguen los recursos a las familias damnificadas.
TIC TAC nada puede ganarle al reloj. POR AHÍ NOS ENCONTRAREMOS.
E MAIL Joel@tiempoahora.net