Pacientes no deben callar el maltrato médico institucional

0
220

Cd. Victoria, Tamaulipas.-Al pedir a los derecho-habientes a que denuncien a aquellos servidores públicos del ISSSTE que no den un buen trato tanto en clínicas como en la Delegación; el DoctorJuan Guillermo Mansur Arzola,enfatiza, considera que en este renglón hay mucho por hacer y son los pacientes que deben cooperar poniendo nombre y apellido a los trabajadores de la institución.

“A todos los niveles los que trabajamos en la institución tenemos la obligación de brindar un servicio con calidad y calidez”.

Asimismo remarco que en lo que al servicio médico se refiere no quitará el dedo del renglón para mejorar la atención por lo que los médicos especialistas, familiares y a todos en general que prestan sus servicios en las clínicas del ISSSTE quienes están siendo evaluados a fin de verificar su productividad con el objetivo de evitar retardo en la atención especializada que los derecho habientes requieren:

“Estamos evaluando a nuestros médicos en general, para ver en donde se complica la atención ya sea para poner apoyos o meter orden para que la productividad sea la adecuada, de manera que los pacientes no paguen las consecuencias”.

El reto es tener la confianza del derechohabiente en el servicio médico que se presta en las clínicas, para ello es la evaluación del servicio por ejemplo de los médicos especialistas que deben estar donde se necesiten y no que su atención sea de cómo se necesite.

En este mismo sentido menciona Mansur Arzola que se realizan constantes recorridos de supervisión por las distintas áreas de la clínicas hospitales tanto de la capital como de otros municipios, donde constato personalmente la atención que se brinda a los derechohabientes de esta capital.

El contacto directo con los derechohabientes es para conocer de viva voz el trato que reciben por parte de los servidores públicos, al tiempo que pidió a los afiliados denunciar cualquier abuso o falta de atención.