Apunto de estallar violencia en casilla especial de Reynosa

0
266

Reynosa, Tam.- Molestos por una supuesta falta de boletas electorales ciudadanos de otros estados estuvieron a punto de agarrarse a golpes en la casilla especial instalada en Soriana Periférico de esta ciudad fronteriza.

Arremolinados alrededor de la casilla especial que tuvo que ser custodiada por personal de seguridad privada de la plaza comercial, los foráneos exigían que los encargados de la casilla pidieran más boletas para poder emitir su voto.

Mientras esto ocurría, un grupo de mujeres estuvieron a punto de agarrarse a golpes porque varias de ellas estaban invadiendo el espacio destinado para adultos mayores para así no hacer fila y salir rápido de ese aglomeramiento

La señora Guadalupe González, originaria de Oaxaca, con tono molesto pedía a los demás votantes aglutinados alrededor de la casilla especial, que no se movieran de su lugar hasta que trajeran más boletas. En dicho centro comercial hasta la 1:30 pm también estaban formados de manera pacífica algunas 200 personas foráneas.

La votante manifestó que se le hacía injusto que solo hubieran destinado 750 boletas para una casilla especial donde siempre acuden muchos votantes a ejercer su derecho Constitucional.

Lamentó que después de tanto spot del Instituto Nacional Electoral para que la gente hoy saliera a votar, no lo puedan hacer por la ineptitud del INE.

Por su parte el presidente de la casilla especial Mario Ortiz, indicó que se había rebasado la expectativa de votantes foráneos, y pues no estaba en sus manos dar una solución inmediata para atender el malestar de los electores.