RELOJ POLITICO/JO*MAR *TSUNAMI DE VOTOS DA TRIUNFO AMLO Y CANDIDATOS DE CINCO ESTADOS

0
277

MAKI ORTIZ SE REELIGE COMO ALCALDESA CON GRAN VENTAJA.

Con un tsunami de votos el candidato de la coalición MORENA—PT-PES, ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR (41.2%) después de 18 años de campaña obtiene el triunfo para llegar a la presidencia de la República y los candidatos de cinco estados como, Tabasco, Veracruz, Morelos, Chiapas y Ciudad de México.
Aun cuando el INE iba dar el resultado de las elecciones presidenciales a partir de las once de la noche, los candidatos del PRI y PAN JOSE ANTONIO MEADE y RICARDO ANAYA se adelantaron a reconocer el triunfo de AMLO y lo mismo hizo el sectores empresarial, por lo que ahora falta que confirme el triunfo presidencial el Instituto Nacional Electoral.
Las felicitaciones del presidente de Estados Unidos y del presidente de Venezuela NICOLES MADERO, no se hicieron esperar.
También falta conocer si el triunfador presidencial se lleva el carro completo en la cámara alta y baja, con eso tendrá todo el poder para los proyectos que trae, en caso contrario AMLO tendrá que lidiar con los diputados y senadores de otros partidos.
Cuestión de esperar el resultado de las votaciones a nivel nacional resultados que deberá dar el Instituto Nacional Electoral.
La alternancia se hizo y ahora tocara gobernar ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR que según los analistas será un gobierno populista, pero que sea para el bien de la Nación.
Fue una elección inédita e histórica por el cambio que dio la alternancia.
En otro orden de ideas, en los comicios para la presidencia municipal de Reynosa quien llevo ventaja desde un principio fue la Doctora MAKI ORTIZ DOMINGUEZ del PAN con votación en las casillas de dos por uno, y en segundo lugar quedo el candidato de MORENA JOSE RAMON GOMEZ LEAL JR el chico de oro, y en tercer lugar el candidato del PRI SERAPIO CANTU BARRAGAN.
En estas elecciones quedo de manifiesto que el rechazo contra el PRI fue contundente con la derrota tanto del candidato a la presidencia municipal DR SERAPIO CANTU BARRAGAN, quien desde el inicio de su campaña no fue el mismo candidato de hace 14 años cuando gano la presidencia, actuó como si estuviera en otra dimensión pero nunca se concreto a ser un buen candidato echado para adelante, como siempre se ha distinguido.
Desconocemos porque fuerte compromiso o a cambio de que, acepto ser el candidato del PRI, cuando todos sabían que el PRI en Tamaulipas desde las elecciones pasadas estaba derrotado.
Otro factor que no le ayude fue que los candidatos a diputados federales en nada le ayudaron, sino fueron un pesado lastre, aparte de que tras SERAPIO estaban los ex alcaldes priistas conocidos como los iluminados como OSCAR LUEBBERTO con toda su gente, JOSE ELIAS, EVERADO VILLARREAL y toda la gente que era repudiada en las colonias populares y los coordinadores.
Pero regresando con la virtual ganadora a la reelección de la presidencia municipal MAKI ORTIZ, entrada la noche cito a conferencia de prensa para hacer el pronunciamiento de su triunfo y agradece a las gentes por el apoyo que recibió para regresar a la presidencia municipal.
Una de las palabras de la doctora fue la gente que hace bien es premiada, haciendo alusión de porque la gente le volvió a dar el apoyo para estar tres años más en palacio municipal.
Por cierto durante la conferencia de prensa fue fuerte balacera fuera del cuartel de campaña en el H100, por lo que los colegas periodistas que estaba tuvieron que echarse pecho a tierra.
Por fortuna no paso del susto y se sigue con el pronunciamiento de la alcaldesa electa como triunfadora.
Por cierto muchos funcionarios de la actual administración andarán de nervios, pues la DRA MAKI ORTIZ en varias ocasiones en conferencia de prensa indico que ya se tiene una evaluación de los funcionarios y secretarios de primero y segundo nivel, y que podrá haber cambios, pues muchos le fallaron en el año y medio al frente del ayuntamiento.
Todo es cuestión de que para cuando se oficialice el triunfo por las autoridades electorales y que entre en funciones la alcaldesa podrán hacer los cambios necesarios de los funcionarios que en nada le ayudaron.
Más adelante tendremos los datos necesarios para darlos a conocer.

Por último, y ya entrada la noche en que pergeñamos estas líneas, salió el presidente de México ENRIQUE PEÑA NIETO a reconocer el triunfo ganador de ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR que será el próximo presidente de la República 2018—2024.
TIC TAC nada puede ganarle al reloj. POR AHÍ NOS ENCONTRAREMOS.
E MAIL Joel@tiempoahora.net