Se declara Maki Ortiz virtual ganadora de elección en Reynosa

0
258

Reynosa, Tamaulipas.- La candidata a la alcaldía de Reynosa, de la coalición “Por Tamaulipas al Frente”, Maki Ortiz Domínguez, se declaró virtual ganadora de la elección tras dar a conocer los resultados preliminares con una diferencia de 20 puntos arriba de sus adversarios, a pesar de que las autoridades electorales registraban pasadas las 22:00 horas, apenas un conteo del 20 por ciento de la votación.

En rueda de prensa, ofrecida en su comité de campaña, Ortiz Domínguez, acompañada de su equipo de colaboradores, dejó ver que las tendencias la favorecen en las encuestas de salida, la primera que recibió durante la jornada fue en punto de las 12:00 de medio día y ya se reflejaba su virtual triunfo.

En su mensaje, de entrada agradeció a todo su equipo, y al gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca.

“Agradecer al gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, por todo su apoyo para transformar y atraer una mayor modernidad a Reynosa, acciones que fueron fundamentales para que la ciudadanía esté dando su voto de confianza a nuestro proyecto”, ponderó.

En esos momentos el IETAM registraba un conteo del 20 por ciento del total de las urnas votación, y Maki Ortiz tenía a su favor un total de 15 mil 839 votos; mientras que el aspirante de MORENA, Jose Ramon Gomez Leal, captaba 10 mil 537; y el abanderado del PRI, Serapio Cantú Barragan, un total de 2 mil 410 sufragios.

Pese a ello, aseguró que el triunfo está firme pues dijo, desde que inició la votación la tendencia estaba en el mismo sentido, sin contar que tienen datos muy confiables, los que marcan que el resto de las casillas vienen de la misma forma, con la votación a su favor.

“La tendencia nos favorece con el 20 por ciento, desde que inició el conteo, y no va a variar, dicha tendencia no cambiará, tenemos datos confiables, fotos de las urnas y nos favorecen”, reafirmó