RELOJ POLITICO/JO*MAR *TIC TAC HARA MAKI CAMBIOS EN SU GABINETE

0
265

SERAPIO Y JR BUSCAN VIOLENTAR PROCESO ELECTORAL.

La presidente municipal electa MAKI ORTIZ DOMINGUEZ, anuncio que hará cambios en la administración municipal, una vez que inicie su segundo periodo gubernamental, sin precisar en qué puestos se harán los movimientos, ni mucho menos quienes saldrán y quienes entraran, la ganadora de la contienda por el ayuntamiento dijo que seran movimientos normales, mediante los cuales se busca ser más eficientes para beneficio de la sociedad.
MAKI se tomara unos días de descanso y mas adelante regresara a terminar su primer periodo de gobierno, y a la dar continuidad al segundo, por lo tanto unos días más se JOSE ALFONSO PEÑA RODRIGUEZ de mantendrá como alcalde en funciones.
Mientras tanto los funcionarios desde secretarios y directores continúan con el Jesús en la boca; seguiré o simplemente las darán las gracias por haber participado.
Hay varios secretarios que están en la mira que no han podido interpretar el trabajo de servir que exige la alcaldesa.
En forma extraoficial ha trascendido que entre ellos está el secretario de desarrollo social y en especial donde hay una notoria desorganización es en el área de comunicación social, que podrá ser la primera en ser guillotinada.
Otro cambio importante se podrá dar en la gerencia general de comapa donde entrara un conocido político para reemplazar al actual gerente, pero eso es solo las especulaciones que circulan diario en los corrillos de la presidencia municipal.
En otro tema, el candidato del PRI perdedor SERAPIO CANTU BARRAGAN en alianza con el candidato perdedor de MORENA JOSE RAMON GOMEZ LEAL JR, buscan obtener un triunfo electoral que no les favoreció en las casillas y ahora mediante protestas, usando las gentes humildes las mandaron a manifestarse en el edificio del IETAM su descontento exigiendo el conteo voto por voto y casilla por casilla, para que se abran más de 200 casillas, cuando el IETAM solo abrió once paquetes que no tenían actas de registro y no por irregularidades.
Para ello vino desde Victoria el presidente estatal del PRI SERGIO GUAJARDO para apoyar la denuncia del candidato del PRI ahora unido con el candidato de MORENA, pero fue solo un acto a la antigüita del pataleo, cuando no pudieron convencer al electorado a darles su voto, que le fue otorgado la candidata de la coalición del PAN MAKI ORTIZ la virtual ganadora.
Los candidatos perdedores tienen 3 días hábiles para solicitar la impugnación ante las autoridades electorales, quienes sean los que decidían si hubo graves irregularidades para fallar contra una votación como la que hubo en Reynosa.
A pesar de la protesta que hicieron los candidatos perdedores, en el IETAM continuaron con el conteo de votos, y al ayer mismo entrada la noche le hicieron entrega a la virtual ganadora del proceso electoral MAKI ORTIZ la constancia de mayoría que la acredita como futura alcaldesa de Reynosa.
Por cierto en el comité municipal del PAN, los directivos hicieron un llamado a los partidos de oposición respetar el resultado de las elecciones en Tamaulipas, como ellos respetaron el triunfo del candidato presidencial ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR candidato de MORENA.
Piden los panistas que respeten el resultado y evitar actos de protesta que dañan la ciudad.
Cambio de tema, el comité directivo estatal del PAN dio a conocer sobre el notable avance de los triunfos que están alcanzado sus candidatos en estas elecciones, como el caso de recuperar 4 diputaciones federales como, Laredo, Rio Bravo, Matamoros y Mante, SALVADOR ROSAS, la ING CARMEN ROSAS, ADRIANA LOZANO y el truco chico VICENTE VERASTEGUI respectivamente.
Por cierto en el congreso del Estado regresaron por lo pronto tres candidatos que perdieron en las elecciones y que tenían licencia como, COPITZI de Rio Bravo, ANTON TOVAR de Matamoros y OSCAR MARTIN RAMOS de Nueva alianza, y falta todavía el regreso del presidente del congreso que perdió la alcaldía de matamoros, CARLOS CHITO GONZALEZ.
El gran ganador en Tamaulipas fue el PAN que logro pintar de azul 31 municipios que seran gobernados por candidatos de ese partido triunfadores. Mientras que el PRI se fue al último lugar con solo 6 municipios ganados y los 4 restantes fueron uno para Morena en Díaz Ordaz, y un independiente.
Por último, seguía la lucha por la senaduría entre el candidato del PAN ISMAEL GARCIA CABEZA DE VACA y de Morena DR AMERICO VILLARREAL ANAYA, que de un momento a otro podrá darse a conocer el ganador.
Hoy continuara en el las instalaciones del INE el conteo de votos para los candidatos a diputados federales del segundo y noveno distrito electoral, a ver qué novedades salen.