RELOJ POLITICO/JO*MAR *TIC TAC IETAM AVALA TRIUNFO DE MAKI CON 150 MIL VOTOS.

0
349

CINCO PARTIDOS POLITICO PODRAN PERDER SU REGISTRO.

El consejo Municipal del Instituto Electoral de Tamaulipas en Reynosa, avalo el triunfo electoral de la candidata a la presidencia municipal DRA MAKI ORTIZ DOMINGUEZ y entre gran algarabía a media noche del miércoles, le hizo entrega de la constancia de mayoría que la acredita como presidente municipal de Reynosa por el periodo del 2018 al 2021, con 150 672 votos obtenidos en la jornada del domingo 1º de julio.
Con esta alta cifra de votos el IETAM local calla la boca a los candidatos perdedores del PRI SERAPIO CANTU BARRAGAN y de MORENA JOSE RAMON GOMEZ LEAL JR, quien todavía la mañana de ayer jueves seguía terco en que se anulara la elección por supuesto fraude.
Para ello vino el enviado de RICARDO MONREAL, RENATO MOLINA para continuar abrigando esperanza que con la impugnación que hagan ante el INE y el TRIFE podrían echar abajo la elección del pasado domingo donde de calle y con el apoyo total de los electores, decidieron por la candidata a quienes le dieron todo su apoyo y la hicieron triunfar.
Los funcionarios del CEN de Morena vinieron porque JR el Golden Boy compro la candidatura a la presidencia municipal, pero no la voluntad de los electores de Reynosa, que lo rechazaron, pero aun así logro buena votación, con lo que debería conformarse y prepararse mejor para otra contienda, con propuestas y no estar a expensas que con el efecto obradorcita iba a triunfar.
EL JR siguió despotricando que hubo fraude que no era posible que la candidata triunfadora lograra obtener toda esa cantidad de votos, y que van a pedir una junta de administración civil.
Lo que no han podido asimilar tanto JR el muchacho de oro y el DR SERAPIO, que en esta ocasión los electores votaron a nivel nacional por LOPEZ OBRADOR y a nivel local por la DRA MAKI ORTIZ, por el PRI un rechazo total, y los votos de los priistas encabronados se fueron para la candidata del PAN y otros para el propio JR, ahí es donde se suma toda esa cantidad de votos.
Lo bueno de que el candidato del PRI fue solo “llamarada” de petate, pero le siguió el JR que, quien por ultimo no le quedo otro recurso que decir que va ser un celoso vigilante para que la presidente electa haga las cosas bien, y que no haya corrupción.
Retornando con la entrega de la declaratoria de mayoría, la DRA MAKI ORTIZ salió del local del IETAM y agradeció a sus cientos de simpatizantes que se congregaron a pesar que desde las diez y media de la noche la colonia anzalduas quedo totalmente sin servicio de luz eléctrica, pero con una planta portátil que se instalo, la ganadora dijo, “ voy a ser presidenta municipal de todos y gobernare con la razón, hoy dio gracias a todos y todas que votaron por mí en las urnas del pasado domingo.
Cambio de tema, cinco partidos políticos están en riesgo de perder su registro a nivel nacional,
Al no alcanzar el 3 por ciento de la votación; encuentro social, PRD, movimiento ciudadano, PVEM y Nueva ALIANZA.
Estos partidos a pesar que algunos fueron en coalición con el partido ganador Morena, y con el Pan, son los que podrán perder su registro como partidos políticos. Esperamos a ver qué pasa.
En otro tema, la diputada local MONICA GARCIA GONZALEZ considera que después de los malos resultados que obtuvieron los candidatos y candidatas del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en las elecciones pasadas, deberán cambiar al presidente del comité estatal del partido SERGIO GUAJARDO MALDONADO.
Comenzaron a circular varios nombres de posibles candidatos al PRI estatal, EDGAR MELHEM SALINAS y ENRIQUE GONZALEZ DEL AVALLENO, en el primero todavía diputado federal y el segundo funcionario federal en la Secretaría de gobernación.
Se ve muy difícil que cualquiera acepte, menos ahora que habrá un presidente de MORENA, y el CEN del PRI de donde va a sacar dinero para sostener al partido como se hacía antes cuando estaba en el poder.
Porque su bolsa ninguno de ellos es muy suelto que digamos.
Al actual dirigente no necesitan córrelo el solo esta que se pela por dejar al PRI que está totalmente desfondado.
Por cierto para hoy deberán de dar a conocer conteo total de quienes seran los diputados federales por el segundo y noveno distrito electoral de parte del INE donde está llevando a cabo la contabilidad de los votos obtenidos.
Sera hasta el domingo cuando finalmente se dé a conocer sobre cual candidato al senado será el ganador y que está entre ISMAEL GARCIA CABEZA DE VACA y el DR AMERICO VILLARREAL ANAYA, la votación está muy reñida, que el candidato de morena está solicitando impugnación en el resultado, considera que hubo irregularidades en las casillas de ciudad Mante.
Falta conocer oficialmente el fallo de las autoridades electorales.
Por último, el jefe de la oficina fiscal del Estado RAUL LOPEZ dio a conocer que todo este mes de julio continuara con los descuentos en los derechos vehiculares, por lo que exhorto a todos los automovilistas que tengan adeudos, pasen para aprovechar estos descuentos que estarán hasta el día ultimo del presente mes.
TIC TAC nada puede ganarle al reloj. POR AHÍ NOS ENCONTRAREMOS.
E MAIL, Joel@tiempoahora.net