RELOJ POLITICO/JO*MAR *TIC TAC MAKI PASA A LA ANTESALA DE GOBERNABLES PARA EL 2022

0
303

PES GANA OTRA DIPUTACION FEDERAL.

El tsunami de votos 150 mil, que obtuvo la candidata ganadora a la presidencia municipal de Reynosa MAKI ORTIZ DOMINGUEZ, prácticamente la pone en la antesala de los candidateables rumbo a la sucesión gubernamental del 2022, si sigue adelante con la continuidad de obra y lo principal rodeada de un inmejorable equipo de trabajo para lograr el proyecto para la transformación de Reynosa.
Desde luego el triunfo rotundo que logro la candidata con el apoyo decidido del pueblo, es un aliciente para la presidenta electa, pero, sin duda habrá otros candidatos de otros partidos que le entraran al juego sucesorio a cuatro años de distancia a realizarse.
Entre los candidateables le entraran desde luego el que considere el primer panista de Tamaulipas, que podrá ser su propio consanguíneo ISMAEL GARCIA CABEZA DE VACA, GERARDO PEÑA FLORES entre otros.
Por el partido MORENA que es el que está de moda por el triunfo aplastante que obtuvo en los comicios del 1º de julio, podrá salir el nombre de próximo senador AMERCO VILLARREAL ANAYA, o bien ABIDIES PINEDA MORIN del PES.
Por el derrotado partido del PRI que está prácticamente desfondado y sin ilusiones, este tendrá que esperar hasta que se organice y levante entre las cenizas, lo que tendrá tiempo de hacerlo para cuando llegue la fecha de la sucesión gubernamental de Tamaulipas.
Desde luego habrá que esperar a que comience a funcionar el nuevo gobierno guindo de LOPEZ OBRADOR y ver si cumple las expectativas que esperan los 30 millones que votaron para él.
Pero ya nos adelantamos mucho y mejor hay que esperar que las aguas se aquieten y ver qué sucede tanto de los que ganaron las elecciones de los ahora partidos políticos en el poder como morena y en segundo lugar el PAN.
En otro tema, la coalición con Morena Pes, logro obtener nuevo triunfo al ganar otra diputación federal del tercer distrito electoral con cabecera en Rio Bravo, donde el INE le hizo entrega la mañana de ayer la constancia de mayoría a HECTOR JOEL VILLAGAS el calabazo, que le gano a la Ingeniero CARMEN PEREZ del PAN, con gran votación.
En Reynosa la mañana de ayer se entrego la constancia de mayoría a la diputada federal ganadora del 2º distrito OLGA JULIANA ELIZONDO que derroto a JUANA SANCHEZ y también al ganador del 9º distrito ARMANDO ZERTUCHE ZUANI que dejo en el camino al buen NETO ROBINSON, ambos irán a formar parte del congreso de la unión.
Por cierto hoy sábado los tres candidatos ganadores de MORENA—PES tendrán un desayuno con los medios de comunicación a partir de las nueve de la mañana en el hotel holiday de la zona rosa, y estará desde luego el diputado federal con licencia y futuro senador, ABIDIES PINEDA MORIN además secretario general del CEN del Partido PES, para agradecer a los medios de comunicación su cobertura durante la campaña electoral que recién termino.
Pero cierto el partido PES que estaba señalado junto con el PT, PVEM, PANAL y MC que podrían desaparecer por no haber obtenido el 3% en la votación nacional, al parecer siempre seguirá vivo, ya recibió la bendición del futuro mandatario de la nación para siga vigente, pues hay que recordar que fue el partido en coalición que ayudo al triunfo de AMLO.
Cambio de tema, el INE termino en el conteo para presidente de la República, AMLO gano la elección con 53.17% de votos, seguido por Ricardo Anaya con 22.26%, JOSE ANTONIO MEADE con 16.43% y JAIME RODRIGUEZ BRONCO con 5.23%.
Este significa 30 millones 47 mil votos para LOPEZ OBRADOR, 12 millones 582 mil para ANAYA y MEADE 9 millones 284 mil sufragios.
Cambio de orientación temática, el gobernador de Tamaulipas FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA acompañado por su gabinete llego a Reynosa y dio el banderazo inaugural al distribuidor vial de los bulevares Hidalgo y mil cumbres, “puente de la paz”, obra vial abierta a la circulación ayer viernes, y a atraves de la cual se impactara favorablemente en la conectividad de la ciudad, flujo, seguridad y desempeño de la movilidad del dinámico corredor urbano.
En el mismo evento el gobernador anuncio que para el próximo 12 del presente mes estará la comisión de gobernadores (CONAGO), en reunión con el futuro presidente de México ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR.
Concatenando temas, ante la desastrosa derrota que sufrió el PRI y donde no gano ninguna diputación federal y solo 6 municipios quedaron para el tricolor, por lo que su presidente SERGIO GUAJARDO ya no quiere nada y antes que deje abandonado al partido, en los próximo días podra venir a Tamaulipas el todavía dirigente nacional RENE CISNEROS JUAREZ para ver a quien dejan en el comité estatal.
Han aparecido varios que quieren levantar las cenizas dejadas tras la derrota, entre ellos EDGAR MELHEM y ALEJANDRO GUEVARA que vergüenza debía de tener, pues fue el candidato a senador que no le invirtió pesos menos pasos, y perdió estrepitosamente junto con la candidata YAHEEL ABDALA.
Al parecer el puede quedarse como dirigente podrá ser ENRIQUE CARDENAS DEL AVALLENO, solo es cuestión de semanas.
En Reynosa ya se comienza ver que el comité del PRI luce totalmente solo ante la derrota sufrida por sus candidatos, con peligro que pueda cerrar sus puertas por falta de dinero para pagar la renta. No creemos que SERAPIO vaya a querer seguir pagando la renta y sueldos, pues su presidente PERFECTO VALLEJO de su bolsa no creemos que pague.
Hay que mencionar que los culpables que el comité del PRI este en el abandono son sus ex presidentes BENITO SAENZ y GUSTAVO RICO, quienes ahuyentaron a todos sus militantes con sus poses soberbios y prepotentes, y que al final los militantes por el enojo votaron contra ellos y el propio candidato a la presidente municipal, que perdieron de calle ante los otros candidatos.
Si en ese entonces los ex presidentes municipales impidieron la llegada del activo militante DR VICTOR AGUILAR ORTA a la presidencia del comité municipal, a la mejor la derrota no hubiera sido tan aplastante. Pero ya ni llorar es bueno.