Luchara PES por mantenerse en la jugada

0
441

El diputado federal con licencia del Partido de Encuentro Social, Abdíes, Pineda Morín, afirmó luchará por no perder el registro en el país, por ello, solicitaron a las instancias electorales abrir 39 mil casillas, donde consideran subirán a la tercera parte de la votación total.

Comentó, se tiene 2.7% de la votación, y se requiere del 3%, por ello, se exhorto abrir las casillas en mención, pues reiteran, ahí se encuentran votos que por falta de costumbre no fueron contabilizados de manera correcta.

“En el Partido Encuentro Social, queremos dejar en claro, no estamos contentos, aunque somos la tercera potencia política en el Congreso Federal, por haber obtenido cinco diputados federales en el mismo, hemos establecido que sea definido la apertura de 39 mil casillas, porque no es posible en esas tengamos cero votos, y tan solo en las 6 mil 900, tuvimos la oportunidad de rescatar 200 mil votos”.

Afirmó actuarán por la vía legal, pues están seguros que, en las 39 mil casillas, hay más sufragios, solo que hubo una confusión de la gente que contaron los votos, resaltando no están acostumbrados a las coaliciones.

“Nosotros estuvimos aliados con MORENA y partido de Trabajo, quiénes apostamos a un proyecto político, porque vimos la necesidad de la gente de cambiar el rumbo, el PES contribuyó a cambiar el rumbo de este país, un país distinto, ahora estamos legalmente con equipos de abogados, solicitando al INE, el resto de las 39 mil casillas, para rescatar el sufragio, respetando la voluntad de los mexicanos”.

Puntualizó, la contabilización errónea de los votos, en estos momentos tiene en aprietos a los Pesistas, para poder continuar como partido político, esperan al menos, recuperar la tercera parte de la votación efectuada en el país.

En caso de no contar con el registro, el año que entra, podrán nuevamente su registro al Instituto Federal Electoral, pues tiene un gobernador electo en Guerrero, Cuauhtémoc Blanco, 100 alcaldes en el país, así como mil regidores y cinco posiciones de diputados federales.