Localizan a alcalde de ciudad Mier

0
270

-No hubo rescate, él llegó solo a un filtro de seguridad

Cd. Victoria, Tamaulipas._ El Alcalde electo del municipio de Mier, Roberto Gustavo González Hinojosa, secuestrado la tarde de ayer, fue localizado a las cuatro de la mañana sobre la carretera ciudad Mier, General Treviño donde se encontraba un filtro de seguridad.

Luis Alberto Rodríguez Juárez, Vocero de la Secretaría de Seguridad Pública informó que el Edil llegó solo, en la camioneta de su propiedad, misma que se habían llevado los delincuentes la tarde de ayer cuando fue “levantado”, en la plaza pública de ese lugar.

“Él llegó a este filtro solo, en su camioneta, debo recordar que cuando fue capturado por varias personas lo subieron a un vehículo y además se llevaron su camioneta de su propiedad”, explicó el Vocero quien además dijo que por el momento se desconocen los motivos del rapto.

El funcionario de la Secretaría de Seguridad Pública reiteró que no hubo un rescate luego de que fue el mismo alcalde panista quien llegó por su propio pie al filtro de seguridad.

“No es una situación de que haya habido rescate, él llegó solo, en su vehículo, en una camioneta de su propiedad, llegó a un filtro de seguridad, ahí se identificó en el filtro de seguridad inmediatamente se le dio parte a las autoridades de Nuevo León como Tamaulipas, alrededor de las cuatro de la mañana sobre la carretera ciudad Mier, General Treviño donde estaba este filtro de seguridad”, expuso.

Refirió además que de acuerdo al Grupo de Coordinación Tamaulipas el Alcalde se encuentra en buen estado de salud, señaló también que solo realizarán una investigación en determinado caso que González Hinojosa lo solicite.

Al ser cuestionado sobre la situación en la que se encuentran el resto de los alcaldes de Tamaulipas el Vocero de Seguridad que la autoridad en todo momento, cuando fueron candidatos, les ofreció seguridad sin embargo ninguno la solicitó ni la ha solicitado.

“Debo recordar algo que es muy importante, la jornada electoral se llevó a cabo de manera muy tranquila, pacífica, en todo momento siempre hubo disposición tanto de las autoridades electorales como el Grupo de Coordinación Tamaulipas que a todo aquella aspirante a un puesto de elección popular si lo requería solicitara la protección no fue el caso, no ha sido el caso en este momento fue una jornada ejemplar, tranquila, esta investigación tendrá que llevar su curso si el alcalde lo solicita”, indicó.