Estados Unidos emite alerta para no viajar a Tamaulipas

0
260

Cd. Victoria, Tamaulipas._ El Gobierno de Estados Unidos emitió una alerta a sus habitantes para que no viajen a cinco Estados de México, entre estos incluido Tamaulipas, por la situación de inseguridad que en éstos prevalece.
De acuerdo al comunicado el país vecino pide a sus habitantes no viajar a Tamaulipas, Colima, Michoacán, Sinaloa y Guerrero entidades donde, dice, han aumentado los homicidios, los secuestros y los robos, principalmente el robo de autos.
“El Gobierno de Estados Unidos tiene una capacidad limitada para proporcionar servicios de emergencia a ciudadanos estadounidenses en muchas áreas de México, ya que los empleados del Gobierno estadounidense tienen prohibido viajar a estas área”, dice el comunicado.
El Departamento del Estado vecino recomendó a sus connacionales tomar las precauciones necesarias ante los altos índices de violencia que se viven actualmente.
Detalló que sus trabajadores no pueden realizar viajes interurbanos después del anochecer ni conducir desde la frontera hacia México con la excepción de viajar diurno en la carretera 15 entre Nogales y Hermosillo.
Las autoridades estadounidenses ser cautos al visitar cajeros automáticos, casinos, bares o antros.