En lo que va de este año han fallecido 13 elementos en cumplimiento de su deber

0
249

Cd. Victoria, Tamaulipas.-En lo que va del presente año un total de 13 policías estatales han fallecido en el cumplimiento de su deber, a sus familiares la Secretaría de Seguridad Pública en Tamaulipas les ha otorgado un seguro por un millón de pesos y los apoya con un trabajo para sus hijos.

“Todos tienen un seguro de vida cuando son accidentes, es un seguro que va al doble, por un millón de pesos, todas las personas que en cumplimiento de su deber desafortunadamente fallecido”, aseguró Julio Ramírez, Coordinador General Administrativo de la Secretaría de Seguridad Pública.

Señaló además que cuando los elementos sufren un accidente reciben la atención médica en hospitales privados.

“Todos han recibido el apoyo del seguro, han recibido además una atención médica meramente la que les corresponde, por ejemplo en Reynosa sufren un accidente, se van a un hospital particular para una atención rápida”, dijo.

El funcionario estatal rechazó además existan retrasos en el pago de los viáticos a los policías, tal y como se ha difundido en las redes sociales sino que por el contrario, aseguró, los están pagando con anticipación.

“La realidad es que cuando nosotros entramos en octubre del 2016 los viáticos se venían pagando desfasados hasta con dos o tres quincenas, hoy día los estamos pagando por adelantado, porque esa sido mi preocupación al menos por la parte administrativa”, dijo.