RELOJ POLITICO/JO*MAR *TIC TAC RASTREAN SAT ORIGEN DE RECURSOS DE CANDIDATOS.

0
364

17 GOBERNADORES GANAN MAS QUE EL PRESIDENTE ELECTO. ¿BAJARAN LOS SUELDOS?

El Instituto Nacional Electoral de Tamaulipas (INE), inicio el proceso de fiscalización de las campañas electorales y habrá un seguimiento de del financiamiento que recibieron los candidatos a puestos de elección popular.
Desde luego que se pondrán un poco nerviosos los candidatos a los distintos cargos de elección popular, sobre todo aquellos que puedan comprobar la procedencia del dinero que gastaron en sus campañas, ya que el SAT e inteligencia financiera rastrean recursos económicos utilizados durante sus campañas político electoral.
Las autoridades electorales consideran terminar la labor de fiscalización en dos semanas y lo detecte no reportado será fuente principal del problema.
En caso de detectar un gasto no reportado se les aplican las sanciones correspondientes, pero la autoridad electoral busca se aprueben castigos más severos para quienes incurra en irregularidades en la aplicación del dinero de financiamiento.
Que podría llegar incluso hasta anular la elección.
Esto con motivo de las 7 impugnaciones que hay de los partidos políticos en los municipios importantes en Tamaulipas, donde todos muestras inconformidades de las elecciones del pasado 1º de julio, y que ahora será las autoridades electorales que tengan que resolver y dar su veredicto final o simplemente podrá haber sorpresas en algunos municipios.
Esperemos y veremos.
Por cierto sobre el mismo tema, luego que este jueves termino la recepción de los expedientes de cómputos distritales por parte del tribunal electoral, su magistrada presidente JANINE ATALORA, reitero que los magistrados analizan adelantar la calificación de la elección y no esperar a que el INE emita los dictámenes de fiscalización.
En este caso no hubo inconformidad de ningún partido. Caso concluido en la elección presidencial.
Cambio de tema, lo que fue la noticia nacional más comentada fue la relacionada a que 17 gobernadores y ocho alcaldes ganan más que el salario propuesto por el virtual presidente ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR.
Como lo anuncio el próximo presidente, su salario mensual será de 108 mil pesos, y de aprobarse su iniciativa, la austeridad deberá llegar a los estados y municipios en donde varios mandatarios deberán ajustar su salario, es decir en administraciones pasadas cada quien se ponía el sueldo que quería y también beneficiaba con ello a sus colaboradores favoritos.
Lo bueno que aquí en Tamaulipas el sueldo del gobernador en turno FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA es de 104 mil mensuales, y los alcaldes los que más ganan son 50 mil del águila.
Pero vamos a ver quienes acataran la nueva iniciativa de presidente morenista.
En otro orden de ideas, otra noticia destacada en Tamaulipas fue la relacionada a la aprehensión de un primo del Golden Boy JOSE RAMON GOMEZ JR, de nombre RAFAEL MARTINEZ LEAL quien es acusado de tratar de contrabandear cerca de un millón de dólares a territorio Mexicano.
Desde luego que el nuevo sol de Reynosa ninguna culpa puede tener en el caso, pero por el parentesco y el puesto importante que está a punto de obtener, le agrega una mancha más a otras actividades dudosas del muchacho de Reynosa.
Como el futuro presidente AMLO es muy dado a criticar todo lo relacionado a actos ilícitos y de corrupción, a ver si más adelante no le afecta a la carrera a punto de iniciar del JR.
Por cierto el presidente electo AMLO alzo la voz muy fuerte contra las autoridades del INE sobre la fuerte multa de más de l97 millones de pesos que aplicaron a morena por irregularidades en el manejo de los recursos que recolecto para los damnificados del sismo del año pasado.
Resulto que ahora le salió el enojo y dice que es una venganza del INE por haber ganado la elección presidencial. Eso que aun no está investido con la banda presidencial.
Concatenando temas, quedo confirmado que los partidos políticos PES, PRD, PANAL, PT, PVEM perdieron su registro en Tamaulipas al no obtener el 3% de los votos, y para las elecciones del 2019 en los congreso locales no participaran ni recibirán las prerrogativas.
Es lamentable que Reynosa siga siendo a nivel nacional la ciudad más peligrosa y de alto riesgo, según las estadísticas del INEGI.
Por desgracia no hay solo día en que las balaceras, muertes, bloqueos, y robos de vehículos, cesen.
Esto desde luego disminuye la llegada de turistas, solo nosotros los residentes que ya estamos impuestos resistimos valientemente.
Por último, al parecer el DR SERAPIO CANTU BARRAGAN que perdió feamente la elección rumbo a la presidencia municipal será quien siga al frente del PRI y a la mejor se va la dirigencia estatal del tricolor para ver si lo revive.
TIC TAC nada puede ganarle al reloj. POR AHÍ NOS ENCONTRAREMOS.
E MAIL, Joel@tiempoahora.net