CODHET cambiará su logotipo

0
244

Cd. Victoria, Tamaulipas._ Por considerar que el actual logotipo daña la integridad de la persona, la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, CODHET, lanzó la convocatoria para cambiar el diseño por lo que invita a niños y jóvenes a presentar participar en este concurso presentando su dibujo.

Olivia Lemus Martínez, presidenta de la mencionada Comisión informó que el diseño actual data desde que se creo la CODHET sin embargo éste además de que daña la integridad de la persona no cuenta con el escudo de Tamaulipas el cual si lo tienen otras entidades del país.

“Esto es con el fin de crear una identidad, que la gente sepa que la Comisión tiene un nuevo rostro y no hablo en lo particular sino en la atención multidisciplinaria que le estamos dando a toda esa gente que está siendo vulnerada en sus derechos humanos”, expuso Lemus Martínez.

Señaló que los niños y los jóvenes tienen muchas capacidades para el diseño por lo que confío en que habrá mucha participación en esta convocatoria que hace unos días dieron a conocer con el fin de darle un sentido de identidad al logotipo que actualmente utiliza esta Comisión.

“Creemos que el logotipo anterior daña un poco la integridad de la persona en el sentido de sus derechos, debemos de tener un rostro conveniente y de acuerdo a lo que es el Estado de Tamaulipas entonces en razón de eso se pensó en un concurso para explotar el talento tamaulipeco, quisiéramos, yo se que va a pasar, hemos visto en ciertas capacitaciones que hemos hecho la capacidad que tienen niños y adolescentes y jóvenes en el sentido de diseño, en la cuestión del dibujo, de las artes”, dijo.