Sin resolverse extradición de “Geño”

0
209

Cd. Victoria, Tamaulipas._ Será en menos de 90 días cuando se podría quedar resuelto el juicio de amparo promovido en contra de la extradición a Estados Unidos por el ex gobernador, Eugenio Hernández Flores quien es acusado por delitos como, evasión fiscal, y por realizar operaciones ilícitas para introducir dinero de manera ilícita a ese país

De acuerdo a la defensa del ex mandatario estatal, Jorge Olvera Reyes puede tardar desde un par de meses hasta un año para que se resuelva este juicio de amparo promovido desde el pasado 30 de abril con el fin de evitar la extradición de Hernández Flores al vecino país.

En marzo de este se notificó al ex gobernador tamaulipeco el acuerdo con el que se concedía la extradición para que fuera procesado ante la Corte Federal del Distrito Sur de Texas por delitos de asociación delictuosa para lavar dinero ante ello la defensa promovió el amparo en el mes de abril.

El expediente del ex gobernador acumula más de tres mil fojas por lo que, de acuerdo a la defensa, esto además del rezago que pueda haber en el juzgado retrasaría la resolución del juicio de amparo.

Hernández Flores permanece en el Centro de Ejecuciones de Sanciones de ciudad Victoria desde el pasado seis de octubre del año pasado