Campesinos exigen a Baltazar pago de 80 mdp

0
260

Cd. Victoria, Tamaulipas.-Integrantes de la Unión Nacional Integradora de Organizaciones Solidarias y Economía Social, UNIMOS, protestaron en la Secretaría de Agricultura Ganadería Desarrollo Rural Pesca y Alimentación, Sagarpa, delegación Tamaulipas para exigir el pago de 80 millones de pesos.

José Leandro García Molina, Dirigente de la mencionada Unión señaló que desde el mes de abril el titular de la Sagarpa a nivel nacional, Baltazar Hinojosa Ochoa quedó muy formal en pagar este recurso sin embargo lo ha hecho por lo que emplazaron a la dependencia resolverles a mas tardar el día de mañana (martes) de lo contrario “tomarán” las oficinas en Tamaulipas.

señalaron que durante este día, (lunes), acamparán en las instalaciones de la Sagarpa sin embargo en caso de que no les dé respuesta positiva a sus peticiones los aeropuertos, las casetasde corbo y los puertos como medida de presión para que las autoridades les pague estos 80 millones de pesos que están pendientes.

Indicó que los campesinos que en estos momentos se encuentran en esta manifestación lo hacen de manera pacífica y son de diferentes municipios del Estado y quienes no se retirarán mientras la Sagarpa no les dé una respuesta a su petición de que se les pague este adeudo que data desde el 2017.

García Molina calificó como injusto que a algunos organizaciones como a la Central Nacional Campesina, CNC, le hayan pagado, en pleno proceso electoral, el recurso que estaba pendiente mientras que a la UNIMOS no le han querido pagar pese a que se les debe desde el año pasado.