En la “cuerda floja” 17 alcaldes electos

0
455

-El Tribunal Electoral revisa 17 recursos de impugnación

Cd. Victoria, Tamaulipas._ El Tribunal Electoral de Tamaulipas, TRIELTAM, podría revocar la constancia de mayoría que entregó a 17 alcaldes electos ello en caso de que resuelva a favor de los 17 recursos de impugnación presentados por supuestos errores en la contabilización de los votos.
René Osiris Sánchez, presidente del mencionado Tribunal informó que recibieron 69 impugnaciones en la elección de estos 17 municipios y de las cuales están pendientes por resolver 35 lo cual deberán hacer el 20 de septiembre, antes de que a los alcaldes electos se les tome la protesta el primero de octubre de este año.
“Por eso tenemos que hacer un exhaustivo análisis para que en un momento dado pudiera cambiar el partido o el candidato mientras debemos esperar la resolución”, dijo y añadió que de cada municipios recibieron diversas impugnaciones como fue el caso de Abasolo que recibieron hasta seis recursos.
Detalló que en Abasolo el partido Acción Nacional, PAN, presentó seis recursos de impugnación; En Altamira los partidos, Movimiento de Regeneración Nacional, MORENA y el Revolucionario Institucional, PRI, presentaron dos; En ciudad Madero el PAN presentó uno.
Además, en Cruillas el PRI presentó uno; En González Morena presentó uno; En Guerrero el PANpresentó un recurso de impugnación; En Díaz Ordaz el albiceleste presentó otro recurso de impugnación; En Jaumave el Independiente presentó un medio de impugnación.
En Matamoros fueron dos recursos de impugnación, uno del PAN y otro de Movimiento Ciudadano; En Nuevo Laredo entre el PRI y Morena suman cinco medios de impugnación; En Palmilla fueron cuatro presentados por el PRI y MC, En Reynosa fueron dos y los presentaron los partidos PRI y Morena.
En Río Bravo hubo un recurso de impugnación; En Tampico dos y fueron presentados por el PRI y MC; En Tula uno y fue el PRI el que impugnó los resultados, Valle Hermoso uno y fue presentado por el tricolor y en Ciudad Victoria María de Jesús Guerrero Fernández impugnó los resultados.