RELOJ POLITICO/JO*MAR *TIC TAC TRIELTAM PODRIA REVOCAR CONSTANCIA DE MAYORIA A 17 ALCALDES ELECTOS.

0
471

ENESIMA PROTESTA DE PRODUCTORES CONTRA SAGARPA POR ADEUDO DE 80MDP.

El Tribunal Electoral de Tamaulipas (TRIELTAM), podría revocar la constancia de mayoría que entrego a 17 alcaldes electos entre ello en caso de que resuelva a favor de 17 recursos de impugnación presentados por supuestos errores en la contabilización de los votos.
RENE OSIRIS SANCHEZ presidente del tribunal informo que recibieron 69 impugnaciones en la elección de estos 17 municipios y de los cuales están pendientes resolver 35 lo cual debe hacer el 20 de septiembre, antes de que los alcaldes se les tome la protesta el primero de octubre de este año.
Por eso tenemos que hacer un exhaustivo análisis para que de un momento dado pudiera cambiar el partido o el candidato, mientras debemos esperar la resolución, indico el funcionario del Trieltam.
En Matamoros fueron dos recursos de impugnación, uno del PAN y el otro de Movimiento ciudadano, en Laredo entre el PRI y morena, suman cinco medios de impugnación en Palmillas fueron cuatro presentados por el PRI y movimiento ciudadano.
En Reynosa fueron los dos y lo presentaron los partidos pri y morena.
En Rio Bravo hubo un recurso de impugnación, en Tampico dos y fueron presentados por el PRI y MC; y en Valle Hermoso uno y fue presentado por el tricolor, y en ciudad Victoria, MARIA DE JESUS GUERRERO impugno los resultados.
Por lo tanto las autoridades electorales trabajan para que en la fecha señalada tener los resultados del proceso electoral del pasado 1º de julio.
Pero aun después del resultado del TRIELTAM, los quejosos pueden seguir el proceso ante el tribunal electoral federal con sede en Monterrey y aun les queda el último recurso ante el TRIFE a nivel nacional que sería el final que diera el veredicto final en las impugnaciones presentadas por los partidos políticos.
En otro tema, los productores de Tamaulipas siguen inconforme por la falta de pago de SAGARPA que les adeuda 80 millones de pesos correspondientes al ciclo del 2017, y considera que el titular el Tamaulipeco titular de esa dependencia BALTAZAR HINOJOSA les sigue jugando el dedo en la boca, pues durante el proceso electoral estuvieron pagando a cuenta gotas, con fines electorales, pero paso la elección con los resultados conocidos que el PRI perdió, y se suspendieron los pagos.
Ante esa situación los productores están inconformes y se preparan para hacer bloqueos en carreteras y tomar las oficinas de Sagarpa en Tamaulipas, para que les paguen el adeudo que es de 80 millones de pesos a cientos de productores.
Hay el temor de los productores porque está por terminar el sexenio y que el adeudo queda para que lo resuelva el próximo gobierno, con el riesgo que les digan esos recursos fueron usados, y la culpa seria del candidato fallido a gobernador el matamorenses BALTAZAR HINOJOSA OCHOA.
Cambio de tema, hay esperanzas que una vez que el nuevo gobierno federal morenista entre en funciones a partir del 1 de diciembre, ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR haga un verdadero cambio y enderece todo lo malo en corrupción que dejo ENRIQUE PEÑA NIETO, y haya un cambio para bien de los ciudadanos que se volcaron a dar el voto de confianza a AMLO.
Por lo pronto ya abrió una esperanza al dar a conocer que venderá el lujoso avión presidencial, quitar las pensiones de los ex presidentes incluyendo al saliente, y con ese dinero comenzar la nueva era para México.
Otra noticia que dio fue lo relacionado que a partir del 1º de enero del 2019 bajara el precio de la gasolina, y baja tarifas eléctricas, se reducirá el pago del impuesto del IVA del 16% al 8%. Todo es cuestión de esperar estos 5 meses que faltan.
Concatenando temas, por cierto aun no se dejan ver los diputados federales electos de morena, ARMANDO ZERTECHE ZUANI y OLGA JULIANA ELIZONDO, aun que el primero dijo que seguirá teniendo su oficinas en la colonia jardín donde fue su comité de campaña, pero de la ex alcaldesa de la ribereña poco se sabe, pues no ha tenido la atención de venir agradecer el voto que obtuvo aunque no hizo campaña.
Por cierto dicen que quien acompañara al Golden Boy JOSE RAMON GOMEZ LEAL JR, en su cargo de coordinador general en Tamaulipas, seran el ex candidato perdedor en Nuevo Laredo RAMON GARZA BARRIOS y el ex candidato de Victoria EDUARDO GATTAS, y todavía falta agregar a otros de Reynosa como el gasolinero RIGOBERTO RAMOS quien fue el principal operador y que entro con dinero para la campaña.
En Reynosa siguen los graves problemas de la falta de agua en las colonias populares de la periferia hasta donde los habitantes tienen semanas de no contar con el vital liquido, lo que ha ocasionado que haya bloqueos de carreteras como el caso del fraccionamiento San Valentín, por lo que ayer por la mañana dialogaron con funcionarios de comapa para ver cómo les resuelven la escases de agua.
El problema del estiaje en estos intensos calores se está dando en otros municipios, pero donde más problemas se sienten es en Reynosa, ante la gravedad del problema de fugas de agua, caídos y aguas negras por todos lados.
Cambio de orientación temática, el comité ejecutivo nacional del PRI se encuentra en aguda crisis económica, al reducirse las prerrogativas para el año entrante a 896 millones de pesos, al caer a tercer lugar en las elecciones, por lo que,
Ahora, no podrá cubrir las prerrogativas a los comités estatales en todo el País.
Por ese motivo ahora nadie le quiere entrar a tratar de revivir al agonista PRI, y los diputados federales de Tamaulipas que van de salida no son dignos de meter mano a sus bolsillos para dar un poco de lo mucho que ganaron como en el congreso. Ahora que van de salida cada diputado federal se llevara cerca de un millón de pesos cada.
Hay están los casos de ALEJANDRO GUEVARA COBOS, YAHEEL ABDALA que ni cuando fueron candidatos al senado aportaron nada al partido, en cambio se enojaron porque no les dieron dinero para la campaña. Eso que ni campaña hicieron y la poca que hicieron anduvieron a las pegadas y de gorrones.
Por cierto quien de pleno aventó el arpa fue el dirigente estatal de la CNOP EFRIAN DE LEON, quien se ve a México para entregar las llaves del edificio del organismo, ya que los corrieron por no pagar la renta.
De quienes no ha se sabido nada es de los dirigentes municipales de la CNOP, pues en Reynosa su dirigente traía los documentos en el portafolio, pues no tienen oficina, y ahora sin el pago menos.
Por último, el 50% de los causantes del impuesto predial cumplen el pago, y prueba de ello es que hasta la fecha ese departamento ha logrado recaudar de enero a junio 135 millones de pesos de los 140 millones que exige capufe para entregar el subsidio para el ayuntamiento.
En el pago de predial y catastro se ha logrado recaudar en el año 175 millones de pesos, según los dio a conocer el sub director FRANCISCO PEREZ RAMOS, por la confianza de los causantes que saben que con el pago del impuesto son para obras.
La oficina municipal del predial no descanso ningún día en estas vacaciones de verano, y el titular es quien les da atención personalizada a todos los que acuden al pago del impuesto.
TIC TAC nada puede ganarle al reloj. POR AHÍ NOS ENCONTRAREMOS.
E mail Joel@tiempoahora.net