Miles de cubanos siguen huyendo de la isla de Cuba

0
222

Matamoros, Tamaulipas.-Debido al actual régimen de Cuba, el que los propios connacionales de aquel país siguen considerando como castrista, miles de cubanos siguen huyendo de la isla y llegando a la frontera norte de México para cruzar a los Estados Unidos.

En las últimas semanas, por Matamoros, han logrado cruzar algunos cubanos al vecino país, en busca de asilo político, pues en Cuba aseguran los siguen acosando y atacando.

De acuerdo a un grupo de cubanos que se encuentra varado a mediación del Puente Viejo–Brownsville & Matamoros Bridge, el actual presidente de su país, Miguel Díaz-Canel, es considerado como un títere.

“Y es que el régimen castrista le sigue moviendo los hilos”, comentó Alfredo, uno de los cubanos, “pues él es solo un empleado de los Castro, quienes han tenido al país sumergido en la pobreza”.

Los cubanos siguen sufriendo de acoso y maltrato, comentó tras asegurar que desafortunadamente la situación de Cuba seguirá siendo la misma, esto, hasta que no haya una intervención de afuera de su país.

“No estamos de acuerdo con el régimen castrista, ya que el cambio de presidente que se hizo, fue por un títere, ya que al final sigue lo mismo. Nos siguen maltratando, acosando, oprimiendo”, dijeron.

Anteriormente, los cubanos, para poder salir de su país, lo hacían en balsas, buscando llegar a Miami, pero ahora lo hacen como turista, visitando a algún país de sud América.

En el caso de pequeño grupo de cubanos, llegaron a una de las islas de Guayana, como turistas.

De ahí, aseguró Sandro, otro de los cubanos, iniciaron su peregrinar por varias naciones, y lo hicieron como turistas hasta que llegan a la frontera sur de México, donde se entregan a las autoridades de migración, en Tapachula.

Tras permanecer algunos días en una central migratoria de aquella frontera, se les otorga un permiso de salida del país, por 20 días, tiempo que aprovechan para llegar a Matamoros.