RELOJ POLITICO/JO*MAR *TIC TAC LEGISLADORES IMPRODUCTIVOS SE LLEVAN BONO MILLONARIO.

0
338

APAGONES, FALTA DE AGUA Y BALACERAS A LA ORDEN DEL DIA.

La LXIII legislatura federal que concluye el próximo mes de septiembre del cual 14 diputados y senadores de Tamaulipas se van a llevar una seguros, y gratificaciones de fin de año y el fondo de separación y los senadores de la República por 4 millones de pesos.
Entre los senadores que se llevan el bono millonario esta, MANUEL CAVAZOS LERMA, las senadoras del PAN ANDREA GARCIA, SANDRA LUZ GARCIA que entraron de suplentes por el ahora gobernador de Tamaulipas y la alcaldesa de Reynosa, son los más improductivos, también incluye a GUADALUPE FLORES y el colmo al líder petrolero millonario CARLOS ROMERO DECHAMPS.
Los diputados federales, YAHEEL ABDALA, MERCEDES DEL CARMEN GUILLEN, MARIA ESTHER CAMARGO FELIX, MIGUEL GONZALEZ SALUM, EDGAR MELHEM SALINAS, PEDRO CORONADO, ESDRAS ROMERO, y MONSERRAT ALICIA ARCOS.
Por el PAN, CESAR AGUSTO RENDON, ELVA LIDIA VALLES, GUSTAVO CARDENAS del MC, RAFAEL MENDEZ SALAS de Nueva Alianza, y ABIDIES MORIN.
Del total de los diputados y senadores que le corresponden a Tamaulipas ningún de ello subió a tribuna a presentar alguna iniciativa y mucho menos hicieron nada por sus respectivos distritos que representaron.
Fueron diputados totalmente improductivos, y realmente es una lástima que el gobierno federal derroche tanto recurso que les otorga a los legisladores por despidida de la legislatura que concluye.
Por lo pronto ya el nuevo gobierno federal de Morena que entra a partir del 1º de diciembre dio a conocer que habrá austeridad en el congreso y que los diputados federales y senadores, recibirán la mitad de los salarios que ganaron anteriormente. Todo ello con el fin de usar ese dinero para cosas más importantes que requiere el país.
Cambio de tema, el CEN del PAN acaba anunciar que se está convocando a los 270 consejeros nacionales de ese partido para sesión del consejo nacional que tendrá lugar los días 11 y 12 del mes entrante de agosto.
El propósito de esta reunión es que esté presente el ex candidato presidencial fallido RICARDO ANAYA para analizar los resultados electorales e instalar la sesión organizadora nacional de elecciones que tendrá lugar entre los meses de octubre y noviembre.
Para ese entonces entre los aspirantes a la dirigencia nacional del PAN ya tendrán una idea sobre quien podrá ser el próximo dirigente nacional del PAN y se ha estado apuntando hacia ROBERTO GIL ZUARTH.
Mientras por el lado de los priistas, estos todavía siguen sin brújala y andan con cambiar de nombre al PRI.
No se necesita cambiar el nombre del partido sino que haya una refundación profunda, y con nuevas caras, no con los mismos dinosaurios que son los que hundieron al partido como se vio en las elecciones federales donde quedo en tercer lugar como fuerza política.
Hubo distritos donde de plano no ganaron uno solo como en el caso de Tamaulipas.
En otro tema, la audiencia judicial que se tenía para ayer miércoles en el juzgado de Victoria, para analizar sobre el amparo del ex gobernador EUGENIO HERANDEZ FLORES que interpuso para evitar su extradición fue, pospuesto por el juez hasta el 20 del mes entrante, por supuestas anomalías en las firmas encontradas por el fiscal.
Por lo tanto se esfuman las esperanzas que el ex gobernador pueda quedar libre por falta de pruebas, y su destino podrá ser Estados Unidos donde lo quieren por graves delitos.
En temas locales, en estos intensos calores que afecta a todos, tanto en la ciudad como en otras ciudades, hay graves problemas por los apagones de la comisión federal de electricidad, la falta del agua, y sin dejar fuera las infernales balaceras que ponen en peligro la vida de los ciudadanos.
En Reynosa tenemos el grave problema de la falta de agua en la mayor parte de las colonias populares que a pesar de los esfuerzos de llevar pipas de agua a los habitantes el problema no se resuelve, y luego se añadimos los constantes apagones de la CFE sobre todo en las noches donde las gentes tienen que sufrir los fuertes calorones.
Muchas residentes han estado sufriendo la descompostura de sus aparatos electrónicos y domésticos y han reclamado a la CFE para el pago de los daños, pero resuelta que les piden factura de todos los aparatos dañados, y nadie conserva esos documentos.
También otro grave problema son las balaceras que se registran diariamente y sin faltar los robos violentos de automóviles, todos ello constituye un verdadero problema que sufren los residentes.
Cambio de orientación temática, por cierto el nuevo gobierno federal de AMLO acaba de anunciar que harán una inversión de 36 mil millones de pesos para rehabilitar algunas refinerías que están paradas por falta de mantenimiento, según lo acaba de anunciar la que será titular de la Secretaria de energía ROCIO NAHLE.
TIC TAC nada puede ganarle al reloj. POR AHÍ NOS ENCONTRAREMOS.
E MAIL, Joel@tiempoahora.net