Generarán más de 33 mil empleos en este 2018

0
270

Cd. Victoria, Tamaulipas._ Para finales de este año (2018) la Secretaría del Trabajo del Estado confía en haber superado los 33 mil empleos generados el año pasado además, asegura que en este segundo semestre del año Mante y Ciudad Victoria generarán más fuentes laborales a las generadas en años anteriores.

María Estela Chavira Martínez, titular de la mencionada Secretaría señaló que al igual que en añosanteriores en lo que va del año han sido el sector maquilador y las empresas de servicio de los municipios de la frontera del Estado, como son, Nuevo Laredo, Reynosa y Matamoros los que más empleos han generado.

“Tenemos como base superar los 33 mil empleos que se generaron el año pasado, vamos muy bien, estamos seguros que no solo vamos a superar esa cifra porque están por llegar nuevas inversiones como es el caso de El Mante donde una empresa textilera ofertará 200 empleos más las 500 vacantes que también ofertó la empresa APTIV en ciudad Victoria”, dijo.

Chavira Martínez afirmó que en el caso de Reynosa, uno de los municipios más afectados por la situación de la falta de seguridad, no tiene reportes de que haya habido cierres de empresas sino que por el contrario, dijo, sigue habiendo trabajo y siguen llegando inversiones.

“No tengo el registro (cierres), todo lo contrario, yo entiendo que pudiera presentarse alguna situación pero en materia de trabajo seguimos de manera puntual en Reynosa y todo el Estado”, expuso tras recordar que los municipios fronterizos registran un déficit de 16 mil trabajadores.

“Es un puntero en el ámbito del empleo, (Reynosa) muy positivo para el estado, los trabajadores tamaulipecos somos muy aferrados al trabajo seguro, legal y formal, como lo está promoviendo el Estado y en Reynosa no es la excepción, siguen trabajando de manera puntual en cada una de las empresas”, reiteró la Secretaria del Trabajo.