Gobernación declara emergencia en 6 municipios por ola de calor

0
263

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Secretaría de Gobernación (Segob) emitió una Declaratoria de Emergencia Extraordinaria por las altas temperaturas registradas en seis municipios de Tamaulipas. Antiguo Morelos, El Mante, Gómez Farías, Nuevo Morelos, Ocampo y Xicoténcatl

A través de un comunicado, la Coordinación Nacional de Protección Civil de la Segob, hizo la declaratoria para los municipios de Antiguo Morelos, El Mante, Gómez Farías, Nuevo Morelos, Ocampo y Xicoténcatl, por la presencia de onda cálida ocurrida del 23 al 26 de julio de 2018.

De esta manera, Tamaulipas será uno de los 23 Estados del país que podrá acceder a recursos del Fondo para la Atención de Emergencias (FONDEN) con motivo de las altas temperaturas.

A partir de esta Declaratoria Extraordinaria, las autoridades del gobierno estatal contarán con recursos para atender las necesidades alimenticias y de salud de la población afectada.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, en días pasados el termómetro alcanzó como máximas temperaturas entre 38 y 44 grados centígrados en varios municipios de Tamaulipas