RELOJ POLITICO/JO*MAR *TIC TAC EXODO DE MILITANTES DE PARTIDOS.

0
300

VIOLENCIA SE EXTIENDE AL LADO AMERICANO.

A partir del próximo mes de septiembre se arranca el proceso electoral en busca de los candidatos al congreso local, que culminara en las votaciones del mes de junio del 2019.
Por ese motivo en las semanas siguientes se verán los movimientos de los partidos políticos para ir promoviendo quienes seran sus candidatos para llegar al congreso de Tamaulipas.
Los partidos que buscaran ir perfilando a sus candidatos será desde luego Morena que buscara reemplazar a los diputados panistas que integran mayoría en el congreso local.
La lucha electoral será principalmente entre los azules y morenistas, los priistas participaran sin éxito, ante la derrota electoral que sufrieron primero en las elecciones del 2016 y luego fueron rematados feamente en las elecciones federales.
Ante la lucha electoral que se avecina por obtener el control legislativo en Tamaulipas sera de pronósticos reservados ya que actualmente los diputados azules tienen el dominio por ser mayoría.
Pero en la contienda local se avecina un éxodo de militantes priistas, azules, y partidos chicos que están a punto de perder su registro, como PT, PRD,VERDE, PES y Panal hacia al partido de morena, que se abrirá para recibirlos.
Estos movimientos se comenzaran a ver en las el proceso rumbo a las elecciones locales de junio del 2019, se podrán conocer nombres de muchos militantes de otros partidos que podrán hasta convertirse en candidatos a diputados locales.
La ventaja de las elecciones por el control del congreso local, será que los actuales diputados tendrán la oportunidad de buscara la reelección, pero estos tendrán que pedir licencia para buscar el voto ciudadano, es decir salir a los distritos a hacer campaña-
También lo podrán hacer los diputados locales priistas, pero estos saben de antemano que seran rechazados totalmente por la marca, así que según ellos mismos mejor ni le harán la lucha.
Por lo tanto como le dijimos al inicio, la lucha por el congreso si duda alguna será entre el PAN y MORENA.
En otro tema, la violencia que afecta a todo el país, diariamente se está globalizando, extendiéndose a países extranjeros, y lo vimos el fin de semana que en el lado americano donde hubo violencia en conocido centro comercial en McAllen, Texas, que causo caos e histeria por la balacera, donde se encontraban muchos compradores de Reynosa y otras ciudades de región, que vivieron momentos de pánico.
Como se puede ver la violencia no es prohibitiva solo en Reynosa, sino ahora se extendió al valle de Texas, con la diferencia que allá si actúan las policía y en México los hechos violentos quedan impunes.
Cambio de tema, el dirigente nacional interino del PAN DAMIAN ZEPEDA confía que en la renovación de la dirigencia nacional fijada para el fin de año, habrá un buen candidato que vendrá a unificar a todos los militantes para seguir siendo un partido con cercanía a los ciudadanos.
En Tamaulipas su dirigente estatal FRANCISCO KIKO ELIZONDO que dejo buenas cuentas podría ser remplazado y en su lugar quedaría GERARDO PEÑA FLORES a quien se perfila con un buen candidato rumbo a la gubernatura en el 2022, hay que estar pendiente cual va ser su próxima encomienda por el primer panista de Tamaulipas.
Por último, se terminan las vacaciones, y a partir del primero de agosto que es el próximo miércoles regresan los funcionarios tanto a nivel estatal como municipal a sus labores cotidianas.
En Reynosa se habla que la alcaldesa MAKI ORTIZ en los primeros días del nuevo mes, y volverá a su funciones y comenzar a preparar todo lo relacionado a su informe de gobierno.
Por cierto las autoridades electorales del IETAM deberán dar a conocer el resultado de las impugnaciones a mediados de agostos, por lo que los alcaldes que fueron impugnados esperan con ansiedad el fallo.
TIC TAC nada puede ganarle al reloj. POR AHÍ NOS ENCONTRAREMOS.
E MAIL Joel@tiempoahora.net