AL VUELO-Cochinos *Pegaso

0
186

Los tres cochinitos están en la cama/ muchos besitos les dio su mamá…
Volando por los calurosos cielos de Reynosa me acordé de los cuentos infantiles que nuestros padres nos contaban antes de irnos a dormir.
Resulta que muchos de ellos nos inducían pesadillas, como cuando el Lobo Feroz se comía a la abuelita de Caperucita Roja, o cuando la Bella Durmiente ingiere la manzana envenenada que le da su madrastra, convertida en horrible bruja.
Por cierto, ¿qué hacían los tres cochinitos en la cama?
Los estudiosos del contenido simbólico de los cuentos infantiles están de acuerdo en que éstos estaban dirigidos en sus orígenes a un público adulto, por consiguiente, tenían un alto contenido de violencia y sexualidad.
Hace unos doscientos años, los hermanos Grimm se dedicaban a crear ese tipo de cuentos. Han llegado hasta nosotros, convertidos en bellas fábulas, con todo y moraleja, historias como la de Blancanieves y los Siete Enanos, Hansel y Gretel, Rapunzel y la Bella Durmiente.
O díganme, mis dos o tres lectores, ¿qué enseñanza puede dejar a las tiernas mentecitas de los niños el que una madre obligue a su esposo a dejar a sus dos hijos en medio del bosque donde hay fieras y brujas malvadas?
¿Por qué una niña pequeña se interna en un tenebroso bosque para visitar a su abuelita, exponiéndose a ser devorada por un horrendo lobo?
En la versión original, Rapunzel era entregada a una bruja por sus papás a cambio de alimento, y ésta la encerró en una alta torre.
Y los cerditos, ¿por qué se burlan del lobo cuando están dentro de la casa, sabiendo que tarde o temprano tienen que salir de ella y la fiera los estará esperando en el exterior?
Blancanieves, aún adolescente, fue llevada a la casa de los Siete Enanos donde Tontín y Gruñón le tiraban la onda.
Los cuentos de hadas y las historietas infantiles no son tan inocentes como pretenden hacernos creer.
Ahora, díganme, ¿quién es la mamá de Hugo, Paco y Luis, si Donald y Daisy son sus tíos?
¿Por qué Pluto es la mascota de Tribilín, si ambos son perros?
Mickey Mouse es un ratón, pero aparece dibujado del mismo tamaño que Donald y Ciro Peraloca.
Veamos. Bugs Bunny no lleva ropa puesta, pero no se le nota el pizarrín, al igual que muchos otros personajes de tiras cómicas dirigidos a los más pequeños del hogar.
¿No se les despertará la curiosidad?¿Algún niño preguntará alguna vez a sus papitos: “Papi, ¿pol qué Polky no tiene pajalito?”
Siempre se me hizo sospechosa la relación de Donald con Deisy y de Mickey Mouse con Mimí. En las historietas no dicen que están casados, ni tampoco que sostienen una relación de pareja, pero es obvio que viven en unión libre.
Crueldad, sadismo, sexo, incesto, son temas muy comunes en las historias infantiles.
Pero, ¿qué hacían los cochinitos en la cama? Aquí se los voy a decir en versión completa y sin censura:
Uno soñaba que era rey/ y que al momento pedía un pastel./Otro soñaba que en el mar/ en una lancha se iba a remar./ Y el más pequeño de los tres/un cochinito lindo y cortés/ese soñaba con trabajar/para ayudar a su pobre mamá./
¡Ja, ja!¿Creían que les iba a contar una versión porno?
Mejor los dejo con el refrán estilo Pegaso que dice: “El macho de Felis leo considera que la totalidad de los animales poseen sus mismos atributos”. (El león cree que todos son de su condición.)