Despidos y reubicación de personal en delegaciones federales

0
288

Cd. Victoria, Tamaulipas.-La medida de reducir la nómina del gobierno federal, propuesta por el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador (la cual podría afectar a 2 mil trabajadores de confianza de Tamaulipas), es con el fin de eliminar lo que esté de más, consideró el dirigente del partido del Trabajo, Alejandro Ceniceros Martínez.

En entrevista el líder del PT, partido que junto con Encuentro Social participó en coalición con el Movimiento de Regeneración Nacional, Morena, en las pasadas elecciones, reconoció que con la eliminación de las delegaciones federales muchos trabajadores de confianza serán despedidos mientras que otros serán reubicados a diferentes áreas.

“Lo que se trata es que la funcionalidad del gobierno federal sea la adecuada, eso requiere un estudio organizacional, de funcionamiento, de tiempos en movimientos, de cumplimientos administrativos, a lo mejor muchos no van hacer suspendidos de sus derechos laborales sino van hacer reubicados en otras áreas, algunos tendrán que adaptarse”, dijo.

Ceniceros Martínez reiteró que no se trata de “eliminar por eliminar” sino lo que realmente se pretende es evitar las duplicidades de funciones, de organizar las delegaciones federales con un coordinador como lo ha propuesto el candidato electo, López Obrador. “No es eliminar todo por eliminar, sino evitar duplicidades de funciones, eso es lo que se va a plantear, hay ue hacer un estudio serio,”, expuso.

De acuerdo a la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado, (FTSE) en Tamaulipas existen alrededor de 16 mil burócratas de los cuales más de 2 mil son de nivel de confianza mismas que desde ahora, por fin de sexenio, están temerosas de perder su empleo.

La promesa de campaña de López Obrador cuando fue candidato a la presidencia de la República fue la de eliminar la burocracia excesiva, ahora como presidente electo ha manifestado que desaparecerá las delegaciones federales y convertirlas en Coordinacione