RELOJ POLITICO/JO*MAR *TIC TAC. POR REBASE DE TOPE DE CAMPAÑA SERIA ANULADA UNA ELECCION MUNICIPAL.

0
318

EN LAS DELEGACIONES FEDERALES DESPEDIRAN A DOS MIL BUROCRATAS.
Debido al rebase de tope de campaña una elección de Tamaulipas seria anulada, afirmo EDUARDO TRUJILLO presidente de la Junta del Instituto Electoral Estatal de Tamaulipas (INE).
Según el funcionario del INE se trata de un municipio del centro del Estado, pero no dijo en que municipio, ni el nombre del candidato, donde podría volver a haber nueva elección.
Agrego que todos los candidatos que contienden en los 43 municipios de Tamaulipas seran multados al registrar fallas en sus reportes de fiscalización.
A nivel nacional el INE ha hecho 10 mil observaciones en fiscalización de candidatos en todos el País.
Desde luego que la noticia dada a conocer por el presidente del INE Tamaulipas trae esperanzas a los partidos y sus candidatos que presentaron las impugnaciones y esperan que antes de octubre, las autoridades electorales den el fallo definitivo para que los candidatos impugnados y se preparan para la toma de protesta en las alcaldías.
Cambio de tema, en la integración del nuevo senado, el PRI y PRD fueron los más afectados por la migración de sus militantes a otro partido, ya que el perredismo tuvo 19 bajas de los cuales se fueron a morena, mientras que 16 priistas entraron al senado por otro partido, ocho de ellos por morena que es el partido que concentra a 71% de los tránsfugas, pues 39 de los 55 políticos que cambiaron colores ganaron por morena.
Son diputados federales, como el caso de OLGA JULIANA ELIZONDO ex alcaldesa priista de Ciudad Guerrero, y el DR AMERICO VILLARREAL ANAYA ahora senador.
En otra orden de ideas, La medida de reducir la nomina del gobierno federal propuesta por el presidente electo ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR podría afectar a 2 mil trabajadores de confianza de Tamaulipas, es con el fin de eliminar lo que este de mas, dijo el presidente del partido del trabajo, ALEJANDRO CENICERO.
Al desaparecer las delegaciones federales en el Estado y crear la coordinación estatal única, que será el enlace ante el gobierno de Tamaulipas, seran despedidos más de dos mil burócratas o bien ser reubicados, para reducir la nomina federal por cuyo concepto se pagan millones de pesos.
De acuerdo a la federación de sindicatos de trabajadores al servicio del Estado (FSTSE) existen alrededor de 16 mil burócratas de los cuales más de dos mil son de nivel de confianza mismas que desde ahora por fin de sexenio están temerosos de perder su empleo.
Como de todos es sabido a partir del primero de diciembre se hará cargo de la coordinación de delegados federales el Reynosense JOSE RAMON GOMEZ LEAL JR, que ya anda reclutando gentes tanto en esta ciudad como en otras, para llevarlos como colaboradores en la nueva coordinación creada por el gobierno federal en las 32 entidades estatales.
Cambio de opinión, desde ayer se vio movimiento nuevamente en palacio municipal ya que desde el inicio de las vacaciones, únicamente había guardias, y se espera que ya en el curso de la semana la actividad normal del municipio se restablezca.
Por lo pronto para mañana en la agenda está anunciada la sesión de cabildo para las 16 horas.
En la sesión de cabildo para este día, podría conocerse sobre la reanudación de la alcaldesa MAKI ORTIZ al frente de la presidencia municipal tras vencer el permiso que solicito para buscar la reelección municipal la cual de todos es conocido que gano holgadamente.
Por instrucciones del alcalde interino JOSE ALFONSO PEÑA RODRIGUEZ el comandante de bomberos MARCO ANTONIO MARTINEZ y su equipo iniciaron la entrega de botellas de agua por estos intensos calores que se están sintiendo en la canícula. La entrega se hace lo mismo en las colonias que en la zona centro para mitigar los estragos de este intenso calor.
Por el rumbo de la oficina fiscal su titular RAUL LOPEZ dio a conocer que continuaran con los incentivos de pago para los contribuyentes del pago vehicular, pues el pago de la tenencia continuara con el descuento del 50% y en el pago de licencias de pago será el descuento del 25%.
Se espera el funcionario de la oficina fiscal para hoy que termina el mes, instrucciones del Estado para ver que otros incentivos pudieran darse, lo cual desde luego serian dados a conocer, agrego el jefe de la oficina fiscal del Estado.
TIC TAC nada puede ganarle al reloj. POR AHÍ NOS ENCONTRAREMOS.
E MAIL Joel@tiempoahora.net