Teléfono del maltrato al rescate de las mujeres violentadas

0
253

Cd. Victoria, Tamaulipas.-Ante la creciente necesidad que se registra entre las mujeres en Tamaulipas por recibir apoyo en situaciones de violencia, se les hace un llamado a recurrir a una línea de teléfono gratuita para recibir el apoyo necesario para enfrentar esta situación de riesgo; cabe resaltar que atreves de la línea del teléfono las mujeres son rescatadas de un sinfín de situaciones, difunde el Instituto de la Mujer Tamaulipeca.

Se enfatiza que toda persona que sienta la necesidad de plantear su caso, que se sienta triste, deprimida, confundida, que se encuentre en una situación de violencia, personas en estado de crisis o que desee ser escuchada puede hacer uso de la línea de las mujeres.

La dinámica de este servicio radica en que se escucha a la persona y de acuerdo a la problemática que plantee se pueden proporcionar alternativas para su caso o bien se canaliza a una institución donde pueda ser atendida.

La línea de atención gratuita es el 01800 123 83 30 la llamada es completamente confidencial y gratuita, ya que pueden marcar de cualquier parte del Estado, incluso de un teléfono público sin necesidad de tarjeta telefónica.

Cabe resaltar que la violencia contra las mujeres en Tamaulipas esta a la par de la media nacional, que de acuerdo a la estadística seis de cada 10 mujeres han sufrido maltrato alguna vez en su vida.

Lo anterior habla de una necesidad de enfrentar la problemática desde diferentes medios, una de ellas es la línea de atención gratuita en donde se les atiende de manera profesional y confidencial, se les da seguimiento y se les brindan las herramientas necesarias para salir adelante.