Registra Tamaulipas desabasto de vacuna contra la hepatitis

0
280

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Los hospitales de la entidad, al igual que hace dos años, continúan careciendo de la vacuna contra la hepatitis B, lo cual es muy grave porque con ello aumentan las posibilidades de que los niños adquieran la enfermedad.

Lo anterior así lo aseguró el regidor en el Cabildo del Ayuntamiento Local, Marte Alejandro Ruiz Nava quien dijo desconocer el por que la vacuna no está llegando a los nosocomios del Estado ese a que ésta se debe poner a los niños desde las primeras semanas de nacido.

“La vacuna contra la hepatitis no la tenemos, es un problema porque ésta se pone al nacer, se pone las primeras semanas y no contamos con ella en Tamaulipas, ya tiene tiempo esto que la vacuna no existe, desconozco el motivo del por qué no esté llegando a nuestros hospitales, corremos un grave riesgo que los infantes puedan adquirir ese tipo de enfermedad”, dijo.

Ruiz Nava refirió que la falta de la vacuna contra la hepatitis B no es el único problema que están enfrentando los nosocomios sino que además falta medicamento y personal para atender a la población tanto en el Hospital General y en el Hospital Civil de ciudad Victoria.

“Desde un inicio de nuestra gestión estuvimos denunciando que en los centros de salud no contaban con medicamento, no contaban con doctores, se está jugando un papel de mentiritas de jugar que atienden a los pacientes, creo que la Secretaría de Salud debe tomar cartas en el asunto”, dijo.

De acuerdo a declaraciones recientes hechas por el Sub secretario de Salud, Alejandro García Barrientos en estos días llegarían 80 mil dosis de vacuna contra la hepatitis B mismas que se sumarían a las 20 mil que corresponden a primer remesa.