Retorno a clases pesadilla económica para padres de familia

0
236

Cd. Victoria, Tamaulipas.-El retorno a clases es una pesadilla colectiva que está afectando a los más necesitados que andan batallando hasta para comprar un cuaderno para que sus hijos puedan regresar a las aulas; expone Imelda Hernández Carreón, de la Red de Gestores Unidos en esta capital, quien hace un llamado a la comunidad para que donen útiles escolares que va a permitir que cientos de niños sigan en la escuela.

Detalla que ante las dificultades que se están padeciendo con el regreso a clases se hace necesario que primeramente se de sensibilidad de parte de los Directivos escolares para los pagos de inscripción, porque hay padres de familia que si 100 pesos les piden, no los tienen; asimismo se está proponiendo formar grupos para apoyar a casos extremos en donde aunado a la pobreza extrema se vive también problemas de salud del jefe o jefa de familia.

Expone que ellas como gestoras de apoyos no encuentran que puerta tocar para conseguir lo que la gente necesita:

“Ante lo que se está padeciendo nos dimos al compromiso de hacer una colecta abierta a la ciudadanía para en la medida de sus posibilidades los apoye con cuadernos, lápices, zapatos, uniformes”.

Expone que el llamado de solidaridad esta en redes sociales, incluso indica que la donación de útiles escolares se puede hacer a la gente que se conozca de cerca, a vecinos, amigos, niños que trabajan en tiendas de autoservicio.

“En lo que respecta a Gestores unidos con el regreso a clases tenemos colecta de cuadernos y demás útiles escolares para entregarlos a quienes lo necesitan ya que el regreso a clases esta a la vuelta de la esquina “.

Concluye opinando que la situación económica esta muy complicada por lo que es un hecho que esta en riesgo la educación de muchos niños, cuyos padres apenas tienen para cubrir los gastos básicos de la familia.