Acusan a Alcalde de Jaumave por desvío de 3mdp

0
213

Cd. Victoria, Tamaulipas._ Por presuntamente desviar más de 3 millones de pesos, integrantes del Cabildo de Jaumave denunciaron ante la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas, PGJE, a su alcalde, José Luis Gallardo Flores.

Síndicos y Regidores acudieron a la Fiscalía Anticorrupción para denunciar que han detectado cuando menos cuatro obras de pavimentación “fantasmas”, es decir que nunca se realizaron y aún así están los cheques donde ya se pagaron pero en realidad las obras no existen porque no se hicieron.

“Hemos detectado por lo menos cuatro obras que no se han hecho, están los cheques donde ya se pagaron pero no existen las obras, está una obra de Ávila y Urbina, una tirolesa, y unas obras de electrificaciones el Paso Real, son muchas obras que detectamos desde que llegamos, está el agua potable de La Meca, entre otras”, manifestó la regidora, María Isabel López Garza.

Además de presentar la denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción los síndicos y regidores acudieron al Congreso del Estado a denunciar estas irregularidades ya que manifestaron, son obras que fueron entregadas como terminadas al cien por ciento sin embargo en la realidad es que éstas no existen.

los integrantes del cuerpo edificio pidieron a la Procuraduría General de Justicia del Estado así como al poder legislativo local actuar contra el alcalde Gallardo Flores así como al Contralor y al director de Obras Públicas por haber incurrido en este desvío por más de 3 millones de pesos haciendo obras “fantasmas”.