RELOJ POLITICO/JO*MAR *TIC TAC EL 9 DE SEPTIEMBRE INICIAN PROCESOS ELECTORALES LOCALES 2018—2019

0
279

EL REGRESO DE MAKI ORTIZ A PALACIO MUNICIPAL.

La comisión de vinculación con los organismos públicos locales del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó el plan integral y los calendarios de coordinación de los procesos electorales 2018—2019, donde se aligeran 142 cargos, entre gobernadores, alcaldes y diputados locales.
En total 11 alcaldías en Aguascalientes, así como la gubernatura, cinco alcaldías y 25 diputaciones en baja california, 39 alcaldías en Durango, 25 diputaciones en Quintan Roo y 36 diputaciones en Tamaulipas.
Los procesos electorales locales iniciaran con baja california y Tamaulipas el 9 de septiembre.
Por lo prácticamente estamos a un mes y días para que en el estado de Tamaulipas comiencen los partidos políticos a prepararse a buscar quienes seran los candidatos.
Como la legislatura aprobó la reelección de alcaldes y diputados locales, todo indica que los diputados actuales que en su mayoría son del PAN, buscaran sin duda su reelección en el congreso local.
Por lo que prácticamente el rival más fuerte será el partido de Morena que de la batalla electoral para conquistar el congreso de Tamaulipas, ya que consideran todavía existe el efecto AMLO para poder ganar.
Por cierto los diputados actuales que buscaran reelegirse tendrán que pedir licencia y como lo hicieron los alcaldes municipales, harán campaña electoral para recibir el visto bueno del voto de los electores para que puedan permanecer en el congreso.
De los diputados locales del PRI ni cuentan ya que están totalmente descartados por las derrotas sufridas, aparte de que los diputados pluris como RAFA GONZALEZ, ALEJANDRO ETIENNE, o un MOISES BALDERAS desprestigiado líder petrolero, y las damas que forma la bancada priista, no tendrán la aceptación ciudadana, como lo demostraron en las elecciones federales donde perdieron todo.
Así es que la pelea electoral será sin duda entre el PAN y MORENA.
En otro tema, no hubo la reunión entre los priistas que se iban a reunir en estos días en ciudad Victoria, pues no vino el delegado del CEN del PRI y por lo tanto no se dijo nada sobre una nueva fecha.
Pero quienes están aprovechando esta situación es el presidente del PRI estatal SERGIO GUAJARDO y la secretaria general AIDA ZULEMA FLORES quienes pretenden seguir al frente del CDE, ante la llegada del proceso electoral para diputados local y volver a repetir como candidatos pluris, realmente esta pareja no tiene llenadera no se han cansado de aprovechar el dinero tricolor.
Por cierto en el congreso local azul, la diputada de Reynosa ANA LIDIA LUEVANOS por fin presento una iniciativa de ley para modificar que los negocios usen popotes de plásticos porque dañan el medio ambiente. La iniciativa es buena, pero ahora nuestra diputada en memes saldrá como lady popotes. ¡Ha raza!.
Cambio de tema, sin fijar fecha, el alcalde interino JOSE ALFONSO PEÑA RODRIGUEZ, dio a conocer que la alcaldesa DRA MAKI ORTIZ DOMINGUEZ podrá regresar a la gestión municipal, lo cual podría ser en algunas semanas más.
La alcaldesa quien gano las elecciones del pasado 1º de julio por mayoría de votos, al regresar a palacio municipal lo hará en primer lugar para preparar lo que será su informe de gobierno y preparar lo relacionado a la ceremonia de toma de protesta para su segundo periodo municipal.
Desde luego que el solo hecho de anunciar su regresar a presidencia municipal MAKI ORTIZ, es motivo nervios entre los funcionarios, pues en su campaña electoral, prometió que se hará una evaluación del comportamiento de los funcionarios municipales y que algunos seran dados de baja y otros simplemente los cambiara a otros puestos administrativos.
Pero eso realmente no será tema prioritario de la alcaldesa, pues primero organizara todo lo relacionado al primer informe, y después del primero de octubre que inicia el mando en la presidencia municipal por otro periodo, será cuando dé a conocer sobre los ceses y enroques de los funcionarios que no cumplieron.
Por lo tanto hoy viernes a las nueve de la mañana habrá sesión de cabildo y podrán salir temas de interés.
Por cierto, el sub director del departamento del predial del municipio CP FRANCISCO PEREZ RAMOS , dio a conocer que el departamento de ejecución fiscal iniciara las notificaciones a todos los contribuyentes morosos que tienen propiedades costosas, para hacerles un llamado a que acuden a pagar su impuesto, pues no es justo que las gentes de escasos recursos son los más interesados en acudir a ser sus pagos, mientras los que tienen, tienen años sin pagar el impuesto predial.
TIC TAC nada puede ganarle al reloj. POR AHÍ NOS ENCONTRAREMOS.
E MAIL Joel@tiempoahora.net