Estado analiza eliminar el canje de placas

0
249

-Lo sustituirían por una calcamonía de todos modos el contribuyente pagaría derechos vehiculares.

Cd. Victoria, Tamaulipas.-El Gobierno del Estado analiza la posibilidad de sustituir el canje de placas por calcamonías tal y como lo hacen algunas entidades del país como es el caso de la ciudad de México donde utilizan este método para que el contribuyente pague sus impuestos vehiculares.

En entrevista el Sub secretario de Ingresos del Estado, Arturo Soto Alemán aclaró que esta modificación sería a largo plazo y no el próximo año, además, dijo, tendrá que presentar al Ejecutivo Estatal los elementos suficientes para que el planteamiento sea validado.

“Estamos construyendo una nueva cultura tributaria en Tamaulipas, dentro de esa nueva cultura valoramos todas las opciones, para el futuro se va a valorar, no para el próximo año”, dijo tras asegurar que el cambio de placas no lo hace el Estado con la finalidad de generar más ingresos.

“El cambio de la placa no es para generar ingreso adicional, el tema lo hacen algunos Estados para tener una presencia visible, hay estados que tienen métodos como la ciudad de México muy interesantes que hacen que no sea necesario el cambio de placas porque tienen métodos muy buenos, a través de lo que estamos planteando, yo busco eso que no sea necesario estar cambiando de placas”, indicó.

Por otra parte Soto Alemán afirmó que no aplicarán aumentos sustanciales en las placas vehiculares del próximo año.

“No va haber aumento sustanciales, todo se maneja en función al costo de la UMA, (Unidad de Medida y Actualización), nosotros no vamos a generar incrementos en ese tema, está en ley que cada tres años se dé el canje, eso no lo vamos a cambiar pero no va haber incremento”, manifestó.

En lo referente al diseño de la nueva placa explicó que ya no tienen tiempo para licitar la nueva placa. “Por tema de licitación estamos muy cortos, contra reloj para poder salir a licitar la nueva placa y poder tener el primero de enero, ya no nos da el tiempo”, reiteró.