DIALOGANDO/Roberto Olvera Pérez *Se registra la planilla azul al sindicato del IMSS.

0
233

Con el registro oficial del candidato de la planilla azul, el químico Arturo Gómez Hernández, prácticamente le pone más sabor al ambiente rumbo a dirigir los destinos del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social Sección X Tamaulipas. Con él ya son dos los registrados y al cierre de esta su columna no sabíamos si había otro registro más, aunque de última hora se decía que se registraría un tal Milton Sosa del Mante, de la planilla naranja que iba de esquirol. Lo que no sabe éste individuo que la era de Egidio Torre Cantú ya pasó y salió bien chamuscado.
A muy temprana hora del pasado sábado cientos de simpatizantes, seguidores, pero sobre todo sindicalizados de este instituto médico, se situaron en la explanada de la plaza “Niños Héroes” ubicada en el 22 Hidalgo, para después de un receso enfilar hacia las instalaciones del SNTSS situado en el 20 y 21 Morelos, para registrar a su “gallo”, los mismos que con pancartas, camisetas rotuladas y muestras de apoyo, porras, música, tambor y clarinete, animaban la fiesta en su arenga al abanderado.
Todo el contingente llegó en camiones de pasajeros del interior del Estado y carros particulares. No había autobuses ese día pues se dijo que andaban en una peregrinación hacia la ciudad de México, pero eso no fue obstáculo para trasladarse a la capital del Estado y realizar su cometido.
Hasta ahí todo iba muy bien, cuando al introducirse, todos, el contingente en las instalaciones de este sindicato moderno, su casa, se percataron que les había cortado el clima, no había agua para tomar y mucho menos en los baños, lo que no les impidió registrar a su candidato azul, el de las mayorías de los sindicalizados. Así el proceso de registro prácticamente comenzó a calentarse y a subir de temperatura y ni el fenómeno de la canícula los paro. Azules por convicción y no por obligación, Arturo es el siguiente en el SNTSS coreaban los presentes.
Integrantes de la planilla azul, seguidores del químico Arturo Gómez Hernández, acusaron de esto a la propia dirigencia estatal actual de enrarecer el clima post- electoral, de la que se dijo “de que se van se van”. En fin se dio lo que se tenía que dar y en buena lid, el registro del maderense por los próximos seis años.
Insisto, conducido de simpatizantes de los diferentes centros de trabajo de toda la entidad el candidato de los agremiados, acompañado de su distinguida esposa la también química María Carmen Pérez de Gómez, presentó los requisitos emanados de los Estatutos y del Reglamento de Procedimientos Electorales ante autoridades del SNTSS, para de ahí arrancar con todo los recorridos por todo el Estado, buscando que sus propuestas tengan eco en la base trabajadora. Por lo pronto, dijo el candidato que iniciará su proselitismo por toda la zona sur y después se desplazará hacia el norte, donde se ve y se siente la unidad en torno a su candidatura, pues el centro ya esta trabajado, operado y nada más falta pulirlo para dejarse caer con todo en su momento. O séase, el norte, centro y sur con el químico en unidad.
“Mi compromiso es proteger nuestras conquistas sindicales para las nuevas generaciones y para todos”, dijo el químico Gómez Hernández. El trabajo es mi pasión y entrega, agregó. El lema es: “Honestidad Para Todos Los Trabajadores” 2018-2024. Somos la mejor opción y el reto es luchar por el rescate del SNTSS; advirtiendo que defenderá con todo los derechos laborales conquistados que están plasmados en el artículo 123 constitucional, por lo que confió en que la elección la ganará de calle y así se convertirá en el nuevo representante de los trabajadores del Seguro Social en la entidad para los próximos seis años.
Con este registro oficial prácticamente el químico de Ciudad Madero, inicia su proselitismo político con el pie derecho. Es más podemos decir porque no, lleva ventaja en Tamaulipas y en la zona norte de Veracruz, para conquistar con todo el sindicato del IMSS.
Anote esto: la elección será allá por el 4 y 5 de septiembre, donde los más de doce mil trabajadores del IMSS en Tamaulipas irán a las urnas a través de votación directa y puedan elegir al nuevo Secretario de la Sección X. La toma de protesta del nuevo líder será el 7 del mismo mes en Apodaca, Nuevo León. ¿Y por qué en Tamaulipas no? Si aquí tenemos todo y muchos espacios buenos de calidad, donde prevalece la paz y tranquilidad.
NOTAS CORTAS
1.- Vicente Verástegui Ostos y Salvador Rosas Quintanilla, no irán a la próxima Cámara de Diputados a ser “bola” con sus correligionarios panistas, porque los legisladores electos de ciudad Mante y Nuevo Laredo, ya tienen un conjunto de iniciativas y propuestas propias, en cuyo paquete destaca muchos compromisos contraídos en campaña y sabemos que los van a cumplir en bien de sus representados. Obviamente con el aval y visto bueno del número uno de Tamaulipas.
2.- La SET a cargo del Dr. Héctor Escobar Salazar, abrirá el registro a alumnos inscritos en escuelas públicas del sistema educativo estatal en los niveles de primaria, secundaria, media superior y escuelas normales para que participen mediante el apoyo de becas propósito y virtud del ciclo escolar 2018-2019, que se hará a través del Instituto Tamaulipeco de Becas, Estímulo y Créditos Educativos. Del 13 al 24 de agosto de 2018 en días hábiles, se estará llevando a cabo la recepción de la documentación en los Centros Regionales de Desarrollo Educativo de cada municipio. Pueden descargar la solicitud en el siguiente sitio, además consultar los criterios generales para el trámite: https://www.tamaulipas.gob.mx/educacion/convocatoria/beca-programas-proposito-y-virtud-2018-2019
3.- El saludo de la columna es para mi amiga y con mucho respeto a la Sra. Ayda Espinosa Nucamendi, quien ayer domingo cumplió un año más de vida. Seguramente le festejaron en grande todos sus familiares y amistades. Enhorabuena y que siga cumpliendo muchos años más.
Por hoy es todo, en la próxima seguiremos dialogando del acontecer político tamaulipeco. robertoolvera-mt@hotmail.com