RELOJ POLITICO/JO*MAR *TIC TAC TAMAULIPAS INCLUIDO EN LOS FOROS DE PACIFICACION CON AMLO.

0
347

LA CANDIDATA LA DIRIGENCIA DEL SINDICATO PETROLERO LULA VIENE A REYNOSA.
El senador electo de Tamaulipas, AMERICO VILLARREAL ANAYA confirmo que será la última semana de octubre cuando se lleve a cabo la mesa de seguridad y Justicia en la cual participara el presidente electo ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR.
El senador reconocido que Tamaulipas había quedado fuera de las mesas del dialogo por la pacificación, sin embargo reitero que será en el mes de octubre cuando se realice la mesa correspondiente a Tamaulipas.
Mientras tanto representantes Tamaulipecos irán a la inauguración de las mesas de diálogo en ciudad Juárez, Chihuahua.
En otra orden de ideas, MARIA LOURDES DIAZ CRUZ conocida en el gremio como LULA, aspirante a la secretaria general del sindicato de Trabajadores petroleros de la República Mexicana (STPRM) viene a Reynosa el día 25 de este mes, encabezara aquí una asamblea informativa, donde dará a conocer su plataforma política de trabajo.
A nivel nacional existe una efervescencia sindical en el interior del sindicato petrolero que están exigiendo el derrocamiento y auditoria para su actual dirigente nacional CARLOS ROMERO DECHAMPS y los 36 secretarios de las secciones entre las que se incluye a MOISES BALDERAS CASTILLO en Reynosa, para quien los trabajadores locales piden su destitución y una auditoria para que dé una explicación de todos los bienes inmuebles del sindicato, y el destino de las cuotas sindicales.
Previo a la visita de la candidata MARIA LOURDES DIAZ CRUZ “LULA”, este miércoles un grupo de delegados sindicales encabezados por JESUS MUÑOZ FLORES, se reunirán para definir detalles de la gira de trabajo que incluye una conferencia de prensa.
LULA se perfila como la más fuerte aspirante para sustituir al eterno cacique CARLOS ROMERO DECHAMPS en la secretaria general del sindicato petrolero de la República Mexicana.
En caso que haya resistía del actual senador para renovar el comité ejecutivo nacional del sindicato, podría hacer acreedor a que le abran todas las denuncias penales que hay en su contra por el desvió millonario de cuotas sindicales y otros negocios hechos al amparo de su estancia por décadas en el sindicato petrolero.
Cambio de tema, el próximo sábado 11 el consejo nacional del PAN, integrado por 270 destacados panistas se reunirán para integrar una comisión nacional electoral que habrá de establecer los plazos y términos para la elección de un nuevo dirigente panista antes de que concluya el año.
Por cierto el ex candidato presidencial que perdido las elecciones RICARDO CANAYIN ANAYA, que había desaparecido, apareció cinco días antes del consejo, ya que hará una valoración de los resultados electorales en el cual participo como candidato presidencial.
Cambio de orientación, para mediados del presente mes o finales el gobernador FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA podría emprender la escoba y dar una sacudida a funcionarios de su gabinete estatal, donde habrá cambios de funcionarios y en otros enroques.
Hay que estar pendientes pues el mandatario estatal tiene que reforzar su gabinete y preparar para las elecciones del congreso estatal, y por lo que habrá nuevos funcionarios, lo cual será anunciado muy pronto.
Por cierto quien podrá se llamado a formar parte de su gabinete en algún puesto aún no determinado es ERNESTO ROBINSON TERAN, quien participo como candidato a diputado federal por el noveno distrito.
En la vecina ciudad de Matamoros el presidente municipal electo por Morena MARIO LA BORREGA LOPEZ, en conferencia de prensa dio a conocer que el próximo 15 se presentara a palacio municipal con su equipo de transición para conocer a detalle de todo lo relacionado a lo que dejara el alcalde perdedor saliente CHUCHIN DE LA GARZA sobre todo en deudas que dejara, pues hará una investigación sobre todo detalladamente, y para el 30 de septiembre estar listo para la toma de protesta.
Por cierto hay una denuncia del diputado local RAMIRO SALAZAR por presunto desvió de 300 millones de pesos en agravio de las arcas municipales que no ha podido justificar CHUCHIN.
Al respecto el alcalde entrante dijo que vera todo lo relacionado a la deuda, y si es mucha podrá pedir un préstamo para arrancar la administración.
No tendrá el alcalde de morena tantos asesores como los tuvo CHUCHIN, donde despilfarro millones de pesos por el pago de ellos, pero todos eran sus amigos y nunca le ayudaron en nada y prueba de ello es perdió las elecciones.
Regreso a Reynosa, para comentarle que la alcaldesa MAKI ORTIZ que fue reelecta, podrá regresa a Palacio municipal para el próximo 20 del actual o posiblemente antes, según los comentarios que se dejan escuchar en los corrillos municipales.
La alcaldesa tiene que preparar lo relacionado a lo que será su segundo informe de gobierno y por que poner orden en algunos funcionarios municipales que no están cumpliendo sus funciones y dejan mucho que desear.
TIC TAC nada puede ganarle al reloj. POR AHÍ NOS ENCONTRAREMOS.
E MAIL Joel@tiempoahora.net