PAVIMENTARÁ EL AYUNTAMIENTO DE CONCRETO HIDRÁULICO LA CALLE SAN DIEGO

0
212

*.-Más de $ 3 millones, es la inversión a
través de FORTAFIN.
*.-Concluirán en mes y medio.

Por: JUVENTINO LOO

Cd. Río Bravo, Tam.-Luego de haberse introducido tubería para el agua potable de 6 pulgadas de diámetro en una longitud de 230 metros lineales en la calle San Diego del Infonavit del mismo nombre, iniciarán en breve los trabajos para pavimentar de concreto hidráulico esa rúa.
Un vocero de obras públicas al informar sobre ello, manifestó que la realización de esa obra hidráulica vino a sustituir la existente y que tuvo que ser cambiada por lo añejo de la tubería de por lo menos 30 años.
Al recordar la misma fuente que esas tareas se iniciaron hace dos meses, ahora se pretende concluir con la pavimentación de concreto hidráulica en 45 días con una inversión de 3 millones 350 mil pesos, provenientes del programa de Fortalecimiento Financiero (FORTAFIN).
Explicó el funcionario que la carpeta de concreto tendrá 15 centímetros de espesor y se pavimentará en un tramo de 60 metros con cordones y banquetas.
Hizo ver que con esa obra se van a beneficiar decenas de familias al tener una vía de mejor acceso a sus colonias como los Infonavit’s “San Diego” y “Portales”, este ubicado un poco más al norte.
Además de ello, sostuvo que será mejor la circulación de tráfico pesado sabiéndose de antemano que al fondo de la calle San Diego se ubican bodegas de grano a donde unidades pesadas forzosamente tienen que bajar por la Av. Madero hacia ese centro de recepción en plena recolección de cosecha.
Por último, avizoró que esa pavimentación con concreto hidráulico podría tener una duración de 40 años.
Mientras tanto, dijo que se vienen llevando a cabo los trabajos de compactación para después pavimentar, y solamente se está rellenando el pozo que se hizo para la introducción de la tubería hidráulica.