SNTE exige a la SET pagar a maestros

0
220

Cd. Victoria, Tamaulipas._ Mediante un documento el Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación, SNTE, sección 30, exige a la Secretaría de Educación en Tamaulipas, SET, liquidar los adeudos que tiene con los maestros de los niveles de preescolar, primaria y secundaria .

El Secretario General del mencionado Sindicato, Rigoberto Guevara Vázquez informó que todos los trabajadores tienen la necesidad de un salario de ahí la importancia de que la Secretaría de Educación pague los adeudos que tiene con los maestros.

Por lo anterior, dijo, a través de la gestoría permanente hicieron entrega de dicho documento a fin de que la SET les pague todo lo que les adeuda lo más pronto posible ya que además de que no les ha pago su sueldo tienen otros pasivos.

Indicó que es necesario que la SET genera una nómina extraordinaria para que cuando los maestros regresen por el inicio del nuevo ciclo escolar el Sindicato pueda darles una explicación sobre cómo se encuentra su situación con relación a los adeudos que tienen con los maestros desde hace varios meses.

El dirigente magisterial informó por último que dicho documento fue entregado a las autoridades de la SET.