RELOJ POLITICO/JO*MAR *TIC TAC TAMAULIPAS: DESAPARICION DE PODERES.

0
114

* CARLOS PEÑA SUPERA ENCUESTAS 39.1% CHUMA 23.9%

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SNJN) considero desechar el punto de acuerdo avalado por el congreso de Tamaulipas para blindar al gobernador, FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA, desaforado el pasado viernes por el Pleno de la Cámara Baja.
“No una instancia de revisión, de reconsideración, ni siquiera de la Corte, los acuerdo del Jurado de procedencia son absolutamente inatacables, por disposición constitucional directa, no de interpretación de los que dice la Constitución”, dice el diputado federal de Morena PABLO GOMEZ.
Por lo tanto en Tamaulipas hay gobernador sin fuero.
Pero aun así, ayer hubo una caravana de cientos de vehículos en los principales municipios incluyendo la ciudad capital que marcharon por las calles para mostrarle su apoyo ante la incertidumbre de su destino en corto plazo.
En otra orden de ideas, la encuestadora Demoscopia Digital publico los resultados de su último sondeo (25de abril) de la intención del voto ciudadano para elección de alcalde de Reynosa, donde da una clara ventaja al candidato de Morena PT, CARLOS PEÑA ORTIZ.
De acuerdo con los resultados, la empresa señala que a la pregunta de quien votaría para alcalde de Reynosa, el candidato de MORENA PT, CARLOS PEÑA ORTIZ tiene 39.1%, PAN, JESUS MARIA MORENO IBARRA CHUMA 23.1% PRI, BENITO SAENZ 8.3%, Movimiento Ciudadano, 3.1%, PVEM, CARLOS A GONZALEZ 1.4% PES YURE RODRIGUEZ 2.1% y 20.5% indecisos aun no saben.
La respuesta cambia cuando la pregunta es ¿por cuál partido/ alianza votaría?
PAN arriba con el 32.1% seguido por MORENA con el 30.6% PRI 8.8% Movimiento ciudadano con el 6.3% PVEM 2.4% otros con el 4.6% y 12. 7% no saben.
Cambio de tema, en un ambiente entusiasta y de respaldo total, se llevo a cabo un “gallo” donde las familias Reynosenses manifestaron su apoyo al gobernador de Tamaulipas, junto con el candidato a diputado federal GERARDO PEÑA FLORES.
Este “gallo” en Reynosa, tuvo un rostro de confianza a los abanderados del PAN, así como en su caso a los compromisos de GERARDO PEÑA, quien a su vez refrendo su voluntad para lograr que Tamaulipas siga creciendo con más fuerza.
Este domingo durante uno de sus recorridos en la colonia Las Palmas, el candidato, GERARDO PEÑA FLORES, auxilio a ciudadanos que cayeron junto con su vehículo a un canal.
En otro tema, La comisión municipal de Agua Potable y Alcantarillado del cabildo de Reynosa, detecto graves irregularidades en las oficinas centrales de Comapa, al no encontrar evidencias de que la gerencia general anterior haya cumplido con su informe anual de actividades al Ayuntamiento, como lo establece el artículo 22 fracción VX del estatuto orgánico de la comisión.
Por lo anterior, en el dictamen se solicita la autorización para llevar a cabo una inspección o verificación a través de una auditoria por conducto del comisario del organismo referido, así como por el titular del órgano de control interno del Ayuntamiento de Reynosa.
En referencia al caso de comapa con antelación la alcaldesa MAKI ORTIZ, revelo en twitter, que “comapa recuperara mensualmente un millón o96, mil pesos en sueldos que se pagan a aviadores tan solo en el CIAC (centro integral de atención ciudadanos), donde había 85”.
Servirán para mejorar el servicio.
La presidente municipal no específica si se abrirá una averiguación previa penal para castigar este desvió, perpetuado durante la gerencia del hoy candidato a la presidencia municipal por el PAN a la alcaldía, JESUS MARIA MORENO IBARRA CHUMA.
Esto es parte de la intensa pugna entre estado y Municipio.
Por último, el coordinador de Morena en el senado de la República RICARDO MONREA, en declaración al diario milenio declaro, tras el desafuero contra el gobernador de Tamaulipas, FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA, el siguiente paso sería que la Fiscalía General de la República gire una orden de aprehensión.
Por lo tanto sale sobrando toda clase de manifestaciones de apoyos que se vienen haciendo en varios municipios, de nada servirán el gobernador tendrá que comparecer ante la Justicia y demostrar su inocencia.
TIC TAC Nada puede ganarle al reloj. POR AHÍ NOS ENCONTRAREMOS.
G Mail [email protected]