A finales de mayo iniciaría plan piloto de regreso a clases

0
50

Cd. Victoria, Tam.- El plan piloto de regreso a clases presenciales en 50 escuelas estaría iniciando a finales de mayo luego de que se tiene programado lanzar la convocatoria y la estrategia el próximo 10 de mayo y 15 días después su arranque.

Magdalena Moreno Ortiz, subsecretaria de Educación Básica, puntualizó que algunos de los municipios que se están contemplando para este plan piloto son Mainero, San Nicolás, Camargo, Miquihuana, entre otros, toda vez que se aplicará el plan piloto en zonas rurales.

Informó que el pasado jueves se hizo la presentación de la propuesta para su evaluación ante el Comité Estatal de Seguridad en Salud, respecto de cuál va a ser el protocolo y la ruta de trabajo para implementar los formatos que los directivos, padres de familia y la COEPRIS signarían.

“Para la acreditación de cuales escuelas formarían parte de esta primera fase piloto y cuáles no, tenemos hoy a las 1:00 de la mañana una reunión con COEPRIS para afinar algunos detalles todavía de la propuesta”, dijo.

Así mismo, aseguró que la propuesta fue muy bien recibida tanto por las delegaciones federales del ISSSTE, representantes de la Secretaría de Salud federal, la Secretaría de Salud estatal, la COEPRIS, entre otras autoridades.

“Cada plantel que formaría parte de esta iniciativa de estas 50 escuelas, también signarían una hoja en donde el director dice que acepta formar parte de esta propuesta, de hecho es una propuesta de manera voluntaria”, dijo.

Moreno Ortiz detalló que se trata de escuelas en municipios en semáforo verde, y la presencia va a ser de manera escalonada, recibiendo a los niños con apellidos que empiecen de la A a la M, y de la M a la Z, martes y jueves, mientras que el viernes y sábado para atender a alumnos con algún rezago.