Desechó TRIELTAM recurso de impugnación a candidatos de MORENA

0
47

El Tribunal Electoral del Estado de Tamaulipas, en la sesión celebrada este mediodía, desechó en paquete las impugnaciones que ciudadanos presentaron en contra de la designación de candidatos a alcaldes por parte del partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA).

Al conocer la determinación del TRIELTAM, Geovanni Barrios Moreno, uno de los actores políticos que impugnó, dijo que presentará el recurso de impugnación ante el Tribunal Federal Electoral (TRIFE).

El TRIELTAM realizó su Sesión Pública no presencial número 8, en la cual se dieron resolución a los medios de impugnación que motivaron la integración de los expedientes, que en el caso de Tamaulipas fueron en total 163.

Geovanni Barrios lamentó que el Tribunal haya desechado en paquete todas las impugnaciones, ya que los motivos por las cuales se promovieron eran diferentes y requerían de un análisis más profundo.

Al hacer un comentario en sus redes sociales, Barrios mencionó: “Hoy el Tribunal Electoral de Tamaulipas desecha todas las impugnaciones presentadas por los aspirantes de MORENA registrados por el profesor Enrique Torres Mendoza. Las impugnaciones realizadas por el aspirante Geovanni Barrios Moreno fueron acumuladas a las impugnaciones de Carlos Turrubiates, motivo por lo cual señala Geovanni impugnará dicha decisión ya que las impugnaciones presentadas por este son agravios diferentes a los presentados por Carlos Turrubiates. “NO debieron acumularlas”,-señala Geovanni, motivo por lo cual estará acudiendo al Tribunal Electoral de la Federación”.