RELOJ POLITICO/JO*MAR *TIC TAC CANDIDATOS DE MORENA A LAS ALCALDIAS DENUNCIAN ACOSO Y REPRESION.

0
123

* CABEZA DE VACA YA NO TIENE FUERO: AMLO

¿Dónde ESTA EL GOBERANDOR?
43 candidatos de Morena a las alcaldías denuncian acoso y represión por parte del gobierno estatal.
Ante lo que calificaron como amenazas y demás situaciones de violencia electoral, canidatos de la alianza “Juntos Hacemos Historia” MORENA PT solicitaron la protección de las autoridades federales.
La confirmación la hizo en conferencias de prensa la mañana de ayer el candidato a la presidencia municipal de Reynosa, CARLOS PEÑA ORTIZ.
“Candidatos de Morena de los 43 municipios en estado solicitando la ayuda por esta situación que estamos viviendo de las instituciones del Gobierno del Estado”, entre ellos yo traigo un amparo federal señalo el candidato CARLOS PEÑA ORTIZ.
La denuncia sobre la persecución política que sufren los candidatos de Morena en Tamaulipas, trascendió en la conferencia “mañanera” del Presidente, ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR, ante quien solicitaron seguridad y garantías para el ejercicio constitucional de su libertad para contender y ser votación en la elección de junio.
“No me rajo, ni tengo miedo”, dijo el candidato de Morena a la alcaldía de Reynosa, al sostener que mientras el gobernador lo investiga la federación por presuntos delitos cometidos a lo largo de sus últimos 15 a 20 años, a “nosotros hace seis meses nos inventaron patrañas para perseguirnos y acosarnos”.
En la misma conferencia y en otro tema, al referirse a la auditoria que realizara el cabildo a la administración anterior de Comapa, en torno a presuntas irregularidades financieras y administrativas donde se detecto pagan un millón de pesos a 85 aviadores cada mes en las dependencias de comunicación social, asistencia ciudadanía, relaciones públicas, Altos consumos y cárcamos entre otras, en la primera revisión PEÑA ORTIZ, anticipo que si al cabildo actual no alcanza el tiempo a castigar a quien encuentre responsables de malos manejos y si yo gano las elecciones de junio, se castigara a los responsables, “caiga quien caiga”, agrego.
En otro orden de ideas, a estas alturas del desafuero y mientras las Suprema Corte de la Nación resuelve el recursos de inconstitucionalidad nadie sabe a ciencia cierta el paradero del gobernador, FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA, mientras unos dicen que está en la capital del Estado otros dicen que anda en el extranjero.
Apenas la mañana de ayer lunes personal de la cámara de Diputados del congreso de la Unión, notificaron al congreso de Tamaulipas que el pasado viernes le retiraron el fuero al gobernador, FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA.
Los diputados locales están siendo citados para la sesión del congreso mañana miércoles para seguir con el tema del gobernador Tamaulipas y los pasos a seguir, ya que ahora el congreso tiene 48 horas para nombrar sustituto.
Por cierto el presidente de la República, ANDRES MANUEL LOPEZ OBORADOR, señalo que el gobernador, CABEZA DE VACA, no tiene fuero pero como el congreso local lo protegió el asunto llegara hasta la suprema corte de la Nación que será quien decida el distinto del mandatario Tamaulipeco.
En otro tema, el Tribunal Electoral de Tamaulipas (IETAM), en la sesión celebrada ayer al medio día, desecho en paquete las impugnaciones que ciudadanos presentaron en contra de la designación de candidatos a alcaldes por parte del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA).
En ese paquete esta la del candidato a la presidencia municipal de Reynosa, CARLOS PEÑA ORTIZ, de parte de un fallido aspirante, GEOVANNI BARRIOS, que realmente nunca figuro ni mucho menos tenía posibilidades y que sigue terco en tratar de tumbar al actual candidato y que sea el candidato, situación que se ve muy difícil que lo logre.
.empresario gasolinero, RIGO RAMOS ORDOÑES, que por todos medio trato de ser candidato por el partido que fuera pero ningún partido lo acepto por su negros antecedentes, al parecer ya se resigno.
Ahora como venganza el empresario apoyara al candidato del PAN. Como político le falta mucho y mejor que se dedique a sus negocios donde es exitoso.
Cambio de tema, el desafuero del gobernador causo efecto domino entre los candidatos azules sobre todo en los candidatos a diputados del 6º y 7º distrito, FRANCISCO GARZA DE COSS y ALBERTO “CUOTAS” LARA, que buscan su reelección, en estos últimos días como que se “desinflaron” y en sus recorridos están sintiendo el rechazo ciudadano, al no tener el apoyo oficial del gobierno estatal.
Quienes les podrán ganar fácilmente seran los candidatos de Morena, HUMBERTO PRIETO HERRERA, quien desde el inicio de su campaña ha recibido el respaldo de las gentes del distrito sobre todo en el sector maquilador donde los obreros repudian al líder explotador.
Por cierto hoy martes el candidato HUMBERTO PRIETO, tendrá conferencia de prensa para dar a conocer sobre el avance de su campaña electoral que va subiendo como la espuma.
TIC TAC nada puede ganarle al reloj. POR AHÍ NOS ENCONTRAREMOS.
G Mail [email protected]