RELOJ POLITICO/JO*MAR *TIC TAC H PRIETO LEGISLARA PARA DIGNIFICAR LA VIDA DE LOS OBREROS. NO AL ¡CHARRISMO SINDICAL!

0
78

* PUBLICAN EN EL DIARIO OFICIAL DESAFUERO DE CABEZA DE VACA.

El candidato de Morena a diputado locales por el 7º distrito, HUMBERTO PRIETO, legislara desde el congreso local por dignificar la vida de los obreros, en una cruzada moralizadora que se propone rescatarlos del “charrísmo sindical” en manos de eternos lideres como el caso en Reynosa del diputado local que busca reelegirse, ALBERTO LARA, y a la vez que los trabajadores reciban salarios dignos de la empresas maquiladoras.
Durante su conferencia de prensa el candidato, HUMBERTO PRIETO, felicito al gobierno federal del presidente, ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR, porque bajo la 4T –dijo—los obreros duplicaron su salario y ahora viven con mayor decoro, falta solamente tumbaron el descuento de las cuotas sindicales en complicidad con las empresas y lideres “charros”.
En su recorrido en busca del voto de los trabajadores de la empresas industrias y sus familias que viven en el 7º distrito electoral por el cual busca el convencimiento para que el 6 de junio voten por la formula de MOREN PT para la presidencia municipal, CARLOS PEÑA ORTIZ, y HUMBERTO PRIETO, para diputado local, la respuesta de los trabajadores ha sido que son presionados e intimidados para que voten por la reelección del panista y dirigente BETO LARA, no lo harán ya que el voto es secreto y será para el partido de Morena.
El joven candidato a la diputación local, HUMBERTO PRIETO HERRERA, señalo que como diputado será un diputado de tiempo completo para velar por los intereses de su representados y proponer leyes e imponer candados en el manejo administrativo de dependencias como comapa y que no la utilicen como caja chica de los ayuntamientos ni se conviertan en escalón político para buscar otros puestos de elección popular.
El candidato a diputado local por Morena respondió a todas las preguntas y en torno al desafuero del gobernador, si el ejecutivo estatal es culpable de los delitos que se le imputan, que se aplique la ley en caso que sea culpable y nombren al gobernador sustituto.
En otro orden de ideas, este martes se publico en el Diario Oficial de la Federación (DOF) la declaratoria de procedencia en contra del gobernador del Estado, FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA.
Esto luego que el pasado 30 de abril la Cámara de Diputados se erigió como Jurado de Procedencia y voto a favor de desaforar al gobernador Tamaulipeco.
Para mañana tendrán los diputados sesión plenaria para atender la parte medular del desafuero dictado contra CABEZA DE VACA, pues se vence el plazo para designar gobernador interino o sustituto.
Hay que estar pendiente del acuerdo que tome el congreso del Estado.
En otro tema, la última encuesta elaborada el dos de mayo por la empresa massivve caller revela que en los municipios de Reynosa y Matamoros aventajan los candidato de Morena.
La encuestadora precisa que en Reynosa el candidato a la presidencia municipal, CARLOS PEÑA ORTIZ, va arriba con 34.7 por ciento contra el candidato de acción Nacional, JESUS MARIA MORENA IBARRA CHUMA, quien lleva el 27.7% de las preferencias electorales.
En Matamoros el candidato por Morena, MARIA LOPEZ, lleva una lejanda ventaja de 40.8% contra 23. 7% de la candidata IVETT BERMEA,
del PAN.
Cambio de tema, La Cámara de comercio y servicios de turismo de Reynosa inicio una ronda de reuniones con los candidatos a presidente municipal, diputaciones locales y diputaciones federales para plantar una serie de propuestas sobre temas que preocupan e interesan a ese sector productivo.
En esta ocasión toco el turno a los candidatos de Movimiento Ciudadano, encabezado por ,JUAN CARLOS ZERTUCHE ROMERO, quienes tuvieron oportunidad de presentar la serie de propuestas de parte de los candidatos a diputados federales y locales en el local de la cámara de comercio.
Al final de los temas expuestos por los candidatos se procedió a firmar un convenio de compromisos firmados por los candidatos y directivos de la CANACO.
En otro tópico, quien está dando la sorpresa es el candidato a diputado local por el 6º distrito electoral, RUBEN IVAN HERNANDEZ, por el Partido Encuentro Solidario (PES) quien en estas semanas de campaña ha visitado 829 visitas casa por casa y 38 de las visitadas ha recibido el apoyo completo de los vecinos de los proyectos y propuestas que expuestos por el aspirante a diputado local.
El candidato es persona joven con ganas de servir y les habla con franqueza que es candidato de un partido sin mayores recursos como el resto pero ha prometido que si el voto lo lleva al congreso de Tamaulipas será un gestor para apoyar las demandas que le han presentado.
En la propuesta hecha en territorio el candidato del PES propone un hospital oncológico y la creación una facultad de medicina.
La demanda mas recurrente recibida por los vecinos de ese distrito es el problema de las inundaciones que ninguna autoridades municipal o estatal ha resuelto.
TIC TAC nada puede ganarle al reloj. POR AHÍ NOS ENCONTRAREMOS.
G MAIL [email protected]