Estados Unidos aporta pruebas contra Cabeza de Vaca

0
230

Cd. Victoria, Tamaulipas._ El Departamento de Justicia de Estados Unidos informó ayer al Gobierno de México que investiga respecto a las probables responsabilidades penales del gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca, familiares y empresas relacionadas con irregularidades bancarias, transferencias monetarias ilegales y operaciones ilícitas.

La Fiscalía General de la República (FGR) reveló que recibió la información del Departamento de Justicia del Gobierno de los Estados Unidos de América donde, además de García Cabeza de Vaca menciona a sus hermanos, Ismael García, José Manuel García y su yerno, José Ramón Gómez Reséndez como probables responsables por dichos delitos.

Revela el comunicado 172/21 de la Fiscalía General de la República que son diversas las empresas comerciales, desarrolladoras e industriales, vinculadas con irregularidades bancarias, transferencias monetarias ilegales, operaciones ilícitas que, por ser nuevas probanzas que las autoridades de justicia mexicanas acaban de recibir se integran a la carpeta de investigación correspondiente.

Indicó que los indagatorios constituyen nuevos elementos de prueba que se integrarán a la carpeta de investigación ya abierta contra García Cabeza de Vaca.

Dicha información, señala, se conformará con las diligencias que deban de hacer tanto la FGR, como las autoridades hacendarias respectivas, para establecer con toda precisión las posibles responsabilidades penales que procedan en este caso.