Exige PAN al Gobierno que deje de usar a FGR para fines políticos

0
81

El presidente del PAN, Marko Cortés en imagen de archivo. Foto Pablo Ramos
El dirigente del PAN, Marko Cortés, exigió al gobierno de Morena que deje de estar usando la fiscalía, y de estar amedrentando, para tratar de ganar a la mala lo que no pueden obtener a la buena.

De gira por Veracruz, consideró inaceptable el uso político y faccioso de las fiscalías, así como de los programas y recursos públicos.

Dijo además que hay una “persecución política” contra los liderazgos y candidatos de Acción Nacional y de la Coalición”.

Cortés Mendoza aseguró que a nivel federal, Morena va a perder la mayoría calificada que hoy tiene en la Cámara de Diputados. Con los números y las encuestas que hoy tenemos, Morena ya no va a tener mayoría calificada, habrá un bloque de contención y protección constitucional y tendremos forma de participar en los nombramientos importantes que se tendrá en la Cámara de Diputados, particularmente el del 2023, que es el presidente del Instituto Nacional Electoral, puntualizó.

Señaló que es muy importante lo que se está logrando por México, porque es garantizar viabilidad democrática, equilibrios y contrapesos.