Pide Gobernador le den a conocer las nuevas pruebas en su contra

0
72

Cd. Victoria, Tamaulipas._ El gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca respondió a los nuevos elementos de prueba aportados por el Departamento de Justicia de los Estados Unidos de América al Gobierno de México.

A través de un tuit que envió casi inmediatamente que la Fiscalía General de la República FGR dio a conocer el comunicado, García Cabeza de Vaca solicitó a su defensa acuda a revisar la información del departamento de Justicia de Estados Unidos el cual asegura tener probables elementos de prueba en su contra por, transferencias monetarias ilegales y operaciones ilícitas.

“En respuesta al comunicado de @FGRMexico, he solicitado a mi defensa acuda a revisar la información aportada por @TheJusticiaDept”., escribió el mandatario tamaulipeco a las 22:17 horas, 10 de la noche con 17 minutos del día de ayer.

En el mismo tuit el mandatario tamaulipeco insistió en su inocencia:

“Soy parte del procedimiento y puedo acceder y puedo acceder legalmente a ella sin dilación alguna. Confío en que los elementos servirán para esclarecer mi inocencia”.

Sin embargo, de acuerdo al boletín 172/21 de la Fiscalía General de la República existen probables responsabilidades penales no solo contra García Cabeza de Vaca sino también de dos de sus hermanos Ismael y José Manuel como de su suegro, José Manuel Gómez Reséndez.