RELOJ POLITICO/JO*MAR *TIC TAC TAMAULIPAS ¡DESCABEZADO!

0
193

* CORTE DESECHA CONTRAVERSIA DE DESAFUERO.

La fiscalía general de la República (FGR) puede solicitar la orden de captura y detener al gobernador de Tamaulipas, FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA. Lo anterior luego que el ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), JUAN LUIS GONZALEZ ALCANTARA CARRANCA, considero que la controversia constitucional impulsada por el congreso de esa entidad “se desecha de plano, por notoria y manifiesta improcedencia”.
Asimismo, ese recurso planteado ante la SCJN buscaba que el máximo tribunal del país se pronunciara de manera definitiva sobre los procedimientos relacionados con el artículo 111 Constitucional.
A través de la lista de acuerdos de la corte, e ministro, JUAN LUIS GONZALEZ, informo; “dada la naturaleza e importancia de este procedimiento constitucional, se habilitan los días y horas que se requieren para llevar a cabo las notificaciones de este proveído.
“finalmente, agréguese al expediente para que surta efectos legales la impresión de la evidencia criptográfica de este proveído.
Esto en cuanto la decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación refiere en lo que concierne a la controversia desechada que presento el congreso local de Tamaulipas.
En cuanto la reacción de los Tamaulipecos; aplaudió la ratificación del desafuero contra el gobernador, FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA, luego que el ministro de la suprema corte desecho por “notoria y manifiesta improcedencia” la controversia constitucional interpuesta por el congreso del Estado.
Con este paso avanza el proceso contra el mandatario, CABEZA DE VACA, se convertirá un prófugo de la Justicia, pues parece inminente que la fiscalía general de la República active otras denuncias contra el hoy ex gobernador.
Por lo tanto el congreso Tamaulipeco debe citar a sesión extraordinaria para nominar al gobernador sustituto, lo que se espera ocurra en el curso de esta semana, o el lunes a mas tardar.
En lo que concierne si el congreso le toca nombrar una terna donde saldrá el gobernador provisional puede ser el secretario de Gobierno, CESAR VERGASTEGUI EL TRUCO, o bien el presidente del congreso, GERARDO PEÑA FLORES.
Si el senado de la República por alguna causa de fuerza mayor sea quien nombre una terna podría estar entre, RODOLFO GONZALEZ VALDERRAMA, y MAKI ORTIZ DOMINGUEZ.
Por otro lado cabe mencionar y como consecuencia automática del desafuero que deja sin poder al gobernador, CABEZA DE VACA, sus amigos, compadres y parientes que fueron impuestos como candidatos a presidentes municipales y diputados locales caerán como fichas de domino en las preferencia ciudadana.
En cuanto a la situación política en el estado con el desafuero del mandatario, Tamaulipas queda “descabezado” y el desarrollo de las campañas políticas podrían convertirse en pacificas en lugar de tensas y violentas que se volvieron en últimamente.
Especialmente en Reynosa donde las instituciones del Estado intentaron violentar el proceso con persecuciones represivas contra la alcaldesa y el candidato de morena, CARLOS PEÑA ORTIZ, quien tiene la preferencia ciudadana.
No solo Reynosa ha sido víctima de las persecuciones sin los principales municipios, Nuevo Laredo, Matamoros, Victoria, Tampico y Madero donde el partido azul y sus candidatos van rumbo a la derrota electoral.
Desde luego la decisión de la corte dada a conocer la tarde noche de ayer, es un episodio serial que apenas inicia y va para largo y que como toda serie tendrá su final de película.
En otro tema, donde se está dando escurrimientos de militantes y líderes naturales del priistas encabezado por el ex diputado, JORGE VEGA SANCHEZ, se sumaron al movimiento de Regeneración Nacional MORENA, cuyo candidato es MARIO LOPEZ LA BORREGA que busca su reelección para la alcaldía por matamoros.
No le quede duda que otros escurrimientos de otros partidos se puedan dar en otros municipios a 22 días que terminen las elecciones para el partido guindo.
Por cierto en Reynosa donde el Partido Revolucionario Institucional PRI, cada día va en picada libre y todo por culpa de los malos candidatos como, BENITO VINITO SAENZ que no levanta por su soberbia que no la puede ocultar y de los candidatos a diputados locales ni sus luces de ellos nadie sabe que hacen o donde están.
En cuanto a los candidatos a diputados federales mucho menos y esto traerá como consecuencia que el tricolor quede en tercer lugar y asciendan los candidatos de Movimiento Ciudadano con JUAN CARLOS ZERTUCHE el astronauta que causa más atención de los priistas que ni gracia tienen.
Por último, el jefe de la oficina fiscal, RAUL LOPEZ L, atendió al secretario administrativo Estatal, LIC ALBERTO SALAZAR ANZALDUA, quien realizo una visita al edificio gubernamental y constato el eficiente servicio que se brinda a los contribuyentes por su titular en Reynosa y todo el personal.
El jefe de la Fiscal, RAUL LOPEZ L, fue felicitado por el funcionario estatal ya que Reynosa sigue siendo la oficina que mas recaudación tiene por el excelente servicio que se brinda a los contribuyentes que acuden a pagar sus impuestos fiscales.
TIC TAC nada puede ganarle al Reloj. POR AHÍ NOS ENCONTRAREMOS.
G Mail joel@tiempoahora.net